25 de junio de 2009

LA RECONEXIÓN, mi experiencia personal.


Uno de los motivos que me empujó a crear este blog era el de hablar sobre La Reconexión y lo que ésta ha aportado a mi vida. Quiero escribir sobre ella desde mi punto de vista y desde mi experiencia personal, así que dedicaré varias entradas a este tema que, espero ayuden a los demás a entender de qué se trata y en qué consiste.

No soy médico ni científico así que os ruego por adelantado que me perdonéis si en algunas explicaciones soy un poco simple, pero cómo dice el Dr Eric Pearl, el autor del libro La Reconexión, Sana a otros, sánate a ti mismo, la mayoría de nosotros conducimos nuestro coche y no tenemos ni idea de cómo funciona.

La Reconexión llegó a mi gracias al libro, me lo regalaron. Es cierto que mi familia siempre me dice que "mis manos" curan, pero para seros sinceros al tener el libro entre mis manos no pude reprimir el impulso de buscar al autor por internet...eso sin haber leído ni una sola palabra. Al cabo de un mes Eric Pearl impartía su primer seminario en España, concretamente en Barcelona, era 2007, y me apunté sin pensármelo, como llevada por un gran impulso irrefrenable.

Acababa de salir de una, digamos, crisis personal de los 40, y me había recuperado gracias a un combinado de terapias naturales, así que pensé que aquello me ayudaría a ayudar.
Leí el libro tres veces, tal y como pide el autor. Es increíble las cosas que van apareciendo en diferentes lecturas del mismo libro, cosas que en la primera pasan inadvertidas, pero que están allí, esperando ser descubiertas. Como todo en esta vida.

La Reconexión no es una terapia, la reconexión es algo nuevo, que tenemos aquí desde mediados de los 90. La reconexión armoniza, esa es la palabra que me gusta utilizar. Es armonía a todos los niveles: físico, psíquico, anímico y dimensional.

Como su nombre indica la reconexión te reconecta de nuevo a tu ser esencial, a quien en realidad eres. Porque al hacernos mayores nos vamos "desconectando" de quién en realidad somos, la vida nos lleva por caminos que quizás no son los que nosotros libremente hubiéramos escogido. De ahí nace mucho dolor, frustración, soledad, adicción...

La reconexión te reconecta y te armoniza, te ayuda a encontrar tu camino a casa, a la que sientes tuya.

18 de junio de 2009

EL SILENCI, de Gaspar Hernández


Creo que escucho a Gaspar Hernández desde hace un montón de años. Si no estoy errada, recuerdo que hacía el informativo matinal de Catalunya Radio, muy muy de mañana. Lo escuchaba en una fase de mi vida en la que ésta se centraba en el trabajo, pero recuerdo su nombre, Gaspar, como el rey, siempre me había llamado la atención.

Años después , de noche, tuvo un programa Una Nit a la Terra (Una noche en la Tierra). Ya no era un informativo, era un programa de tono intimista, que quería focalizarse en la conducta humana. Confieso que nunca lo escuché, supongo que me pilló en plena maternidad, cuando todas las horas eran pocas para descansar.
Actualmente, escucho a diario, siempre que no hay fútbol o bàsquet, su programa L'Ofici de Viure (El Oficio de Vivir), en un horario de 20.00 a 21.00 de la tarde-noche, que supongo para él es más cómodo. Su programa es líder de audiencia . Presenta cada día temas diferentes, desde terapias, a retos personales, rodeado de profesionales que dan su punto de vista, todo ésto acompañado de un minuto de meditación y otro espacio al final "Cartas d'Amor".
Es bonita la transición de este periodista hacia el otro mundo, el otro lado de la realidad. La realidad REAL. Saber saltar de un extremo al otro en la misma emisora, logrando fluir como profesional en el ámbito que le hacía más pleno, más completo. Todo un reto para cualquier periodista. Lo admiro muchísimo por haberlo conseguido con éxito total.

Como bien supondréis no lo conozco de nada a Gaspar Hernández, pero leo sus entrevistas ,en el Periódico, a personajes interesantes porque tienen una forma de ver la vida auténtica, quizás fuera de todo lo "standard".

Quiero recomendaros su "novela", titulada El Silenci, hay traducción al castellano El Silencio.

Es una bonita historia , narrada de forma muy fluída y desde el corazón sobre el poder del ser humano de curarse a sí mismo, sobre el poder de la mente, sobre el poder del silencio.
Para mi toda la historia rezuma autenticidad, aunque el autor insista en que es una novela, ha sembrado una semilla preciosa, y valiosa que crecerá en la conciencia de muchos, igual como su programa de radio en el que día a día nos descubre más de cada uno de nosotros.

15 de junio de 2009

POR EL AGUA

Somos energía, respondemos a las vibraciones, somos tres cuartas partes de agua.

Se celebra una ceremonia a nivel mundial el próximo 21 de junio, solsticio de verano por el agua, en España es en La Coruña. Aquí tenéis la información, son sólo 5 minutos y sé que los disfrutaréis.

13 de junio de 2009

AGRADECIMIENTO

Estamos iniciando este camino, y quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. Las que me han ayudado con su apoyo y las que me han ayudado con sus desplantes y desprecios. Porque es gracias a todas ellas que hoy empezamos esta aventura. Dejad que este primer agradecimiento sea para:
Mi compañero, mi amigo, el hombre que dice supo reconocer en mi a "un diamante en bruto", mi marido y el padre de mi hija.

Ignasi, Siempre he sabido que eres celestial, en cambio yo hasta ahora me había sentido muy muy terrenal. Sé que entre los dos abarcamos el Universo entero, que se confabuló para que nos encontráramos hace 21 años.

Ignasi en los últimos cuatro años ha leído muchísimos libros y tiene una página web de la que os paso el enlace: http://ninosdelsol.ning.com/profile/Ignasi. Quiero destacar la lista de libros que Ignasi nos recomienda. Como comprenderéis no los he leído todos, pero él SÍ, así que me he beneficiado de sus conclusiones, sus resúmenes y las magníficas reseñas. Gracias a él he podido seleccionar y concentrar mi lectura en los aspectos que eran más interesantes para mi. Deseo que a vosotros también os ayude en este sentido.


Esta web está en el portal Children of The Sun, en este portal hay inscritas más de 18.000 personas (la versión en español) , seres que se sienten EMBAJADORES DE LUZ SOLARES que sirven como el "PUENTE" entre los paradigmas de consciencia asistiendo a otros hacia el sistema dimensional más elevado de la energía de la nueva tierra. Children of the Sun es una organizacion de gente que está dedicada a la auto-maestría mientras sirven con integridad impecable y auto responsabilidad.

Ésta será también una de las fuentes de inspiración de este blog. Ya que de aquí obtendremos mucha información, vídeos, textos que iremos compartiendo. Mi agradecimiento también a todos ellos.

12 de junio de 2009

INICIO


Todo comienza con una idea. Sin ideas, ni pensamientos, nada sería posible. Hace ya unos meses, a raiz de mi blog Dia a Dia una Vida se me ocurrió crear un espacio en el que pudiera condensar de forma ligera, a modo de pincelada, artículos, reflexiones, opiniones, de matiz espiritual.

Tapas de Espiritualidad quiere ser un cocktail de experiencias e ideas que podríamos construir entre todos, porque el alma de este espacio desea COMPARTIR y APRENDER.
Hay situaciones de la vida que nos obligan a retirarnos por un tiempo, nos obligan a apartarnos del mundanal ruido para centrarnos en el silencio y recuperar la calma. Desearía que este blog fuera un refugio, una fuente de inspiración, una guía, una mano amiga, un bastón en el que apoyarnos en esos momentos.

Lo haremos entre todos, porque vuestros comentarios y experiencias, sobre lo expuesto, serán protagonistas de este blog que su humilde pretensión es ser un punto de referencia, una pequeña luz.

En los próximos posts quiero exponer las fuentes de inspiración de este espacio, también quiero iniciar una lista de libros, lecturas que, a mi personalmente, me han sido muy útiles y que deseo compartir y que conozcáis. Siempre breve, ya sabéis el dicho, porque el camino a recorrer es individual, y cada uno debe hacerlo a su ritmo, a su modo. Pero aquí encontraréis estas tapitas, siempre tan sabrosas, que harán que vuestro apetito se abra y que quizás os haga sentir voraces de curiosidad. ¿Os venís?
¡ Feliz Aventura !