30 de septiembre de 2009

MÚSICA Y ALMA

Os recomiendo ver y sobretodo escuchar este vídeo. La vibración de su música es muy gratificante.

Personalmente, lo que en él se describe, me ha evocado muchas de las sensaciónes y experiencias recibidas gracias a la reconexión.

Espero que lo disfrutéis.


29 de septiembre de 2009

GENTE, de Mario con M de MAESTRO

Cada día veo con mayor alegría y enorme gozo que el círculo de luz de Tapas de Espiritualidad, poco a poco va creciendo.

Cada amigo nuevo es un peldaño más en esta escalera , cada comentario más, un nuevo aliento.

Quiero daros las gracias a todos los que me agradecéis este blog, lo construímos juntos.

Aquí tenéis un vídeo precioso que es para todos.

21 de septiembre de 2009

LA ABUELA MARGARITA.

Os enamoraréis de esta mujer. Que lo disfrutéis.

LA ABUELITA MARGARITA, CURANDERA, GUARDIANA DE LA SABIDURÍA MAYA

"Cuando necesito algo, me lo pido a mí misma"

Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la madre tierra y el padre sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Huy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. La muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.-¿Cómo que si quieres...?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.-¿Con quién?
-Con el fuego. "Yo estoy en ti", me dijo. "Ya lo sé", respondí. "Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?", dijo. "¿Cómo lo hago?", pregunté.-Interesante conversación.
-"Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?".-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. "Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan". Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: "Ahora me voy a descansar". Se tumbó en la cama y murió.
Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías...-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: "Al anochecer vengan a por mi cuerpo". Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: "Habla de mí", así que le voy a hablar de ella.-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la tierra es nuestra madre y el sol nuestro padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. "¿Cómo voy a ser propietario de la madre tierra?", decían.-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de senti-do. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo...-...
-Que pueden usar el poder del gran espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos sutilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: "Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré". Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: "Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos". Creo que ese tiempo ha llegado.

***Este es un Servicio del CENTRO ESCUELA CLARIDAD*** [UNION_GLOBAL_DE_LUZ]

20 de septiembre de 2009

18 de septiembre de 2009

HAZ CASO A TU INTUICIÓN...


Cuántas veces hemos tenido una "corazonada" y no le hemos hecho caso. Cuántas veces desoimos nuestra vocecilla interior. Aquí van unos truquillos para no dejarla de lado, a la INTUICIÓN, nuestra gran aliada.


DESARROLLO DE LA INTUICION

La intuición es la sensación de saber algo pero ignorar cómo lo sabemos. Es una capacidad que todos poseemos. La práctica ayuda a desarrollarla.

Actúa en 4 planos:

1. Voz interior. Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. Para estimularla conviene preguntar ¿que debo hacer en este momento?. Quedarse en silencio y escuchar. Una vez recibida la respuesta, escribir en el registro diario 3 pasos en esa dirección.

2. Sueños. En el momento del sueño nos liberamos de inquietudes y ansiedades pero la mente sigue funcionando. Es un momento ideal para recibir intuiciones, pero como el que trabaja es el hemisferio derecho del cerebro, la respuesta viene en la forma de símbolos. Para responder una pregunta mediante la intuición del sueño conviene formular una pregunta antes de dormir (por escrito y verbalmente). A la mañana, preguntarse ¿cual fue la respuesta a mi pregunta?, el primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.

3. Emociones. Muchas veces la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón.

4. Sensaciones físicas. El estómago, el sistema nervioso, la garganta, son áreas que reflejan la respuesta de la intuición. Muchas veces decidimos no ir a un lugar porque nos hace sentir mal físicamente. Eso está bien, es la respuesta de la intuición. Pero atención, porque también podría ser un miedo producido por el ego.

Antes de tomar una decisión partiendo de sensaciones físicas conviene hacer alguna meditación o visualización.

VISUALIZACION PARA RECIBIR INTUICIONES. EL LUGAR SAGRADO

1. Cierra los ojos, relájate.

2. Imagina que vas por un sendero muy estrecho. A los lados ves árboles muy altos, un bosque muy frondoso con vegetación cerrada.

3. En determinado momento llegas a un claro, un espacio abierto. Hay un círculo de piedras. La luz del sol ilumina este lugar. Te sientas en el suelo.

4. Tomas una inspiración profunda y formulas una pregunta sobre algo que quieres resolver. Escucha las respuestas.

5. Puede ser que se acerque alguna presencia. Dale la bienvenida y repítele tu pregunta. Escucha su respuesta.

6. Puedes venir aquí cuando lo desees. Te retiras por el mismo camino por el que viniste.


CLAVES PARA DESARROLLAR LA INTUICION

1. Cada mañana tómate un tiempo para meditar. Esto prepara tu conciencia para recibir información

2. Cuando sientas que no sabes hacia donde ir, cambia tu rutina. Da un paseo, llama a alguien a quien hace mucho que no ves, come algo fuera de lo habitual, etc.

3. Juega con los sentidos. Ante una situación de decisión difícil, prueba preguntándote "a que huele?", "que gusto tiene?", "que sonido hace?", etc.

4. Aprende a identificar como se siente un SI en el cuerpo, y como se siente un NO

5. Imagina como se siente en el cuerpo la situación.

6. Evalúa el nivel de satisfacción que te proporciona cada decisión.

7. En caso de tener que decidir entre dos opciones imagina que son dos puertas. Trata de ver como son las puertas y que hay detrás.

TECNICAS ESPECIFICAS PARA DESARROLLAR LA INTUICIONMEDITACION PARA DESARROLLAR LA INTUICION

1. Sentarse en una silla o sillón con la espalda bien derecha, los pies bien apoyados en el suelo y las manos con las palmas hacia arriba sobre la falda.

2. Dejar que el peso del cuerpo se apoye bien sobre la silla o sillón. Prestar atención a cada parte del cuerpo. Dejar que la silla absorba la tensión, las preocupaciones y las distracciones.

3. Inspirar profundamente, llenando de aire el abdomen. Retener unos segundos el aire y soltarlo suavemente.

4. Relajar cada parte del cuerpo de la cabeza a los pies, sintiendo como la tensión se va yendo hacia abajo, siendo absorbida por la tierra.

5. Imaginar una lluvia de luz cayendo sobre tu cabeza. La lluvia de luz entra en tu cuerpo y a través de tus manos vuelve al Universo, limpiando y purificando todo aquello con lo que entra en contacto. Tu te vuelves luz. Estás protegido.

6. Vamos a concentrarnos en un objeto resplandeciente que tenemos ante nosotros. Es un cristal. Presta atención a su forma, su color y su brillo (esta parte sirve para liberar la mente del diálogo interno).

7. Suelta al cristal hacia el Universo. Despeja el espacio que hay ante tus ojos y deja que aparezcan imágenes, ideas y sensaciones libremente.

EJERCICIO CON IMAGENES GEOMETRICAS

La intuición es una actividad del hemisferio derecho. La visualización de figuras geométricas también. Por lo tanto, una estimula a la otra. Este ejercicio se puede realizar durante la meditación o en cualquier momento libre.

1. Imagina una pantalla blanca delante tuyo

2. Proyecta una figura geométrica (un triangulo, un circulo, un cuadrado, etc.) y mantén la atención un par de minutos.

3. Cambia a otra figura

.4. Mas adelante puedes intentar complejizarlo: imaginar un circulo dentro de un cuadrado, etc.


EJERCICIO DE LOCALIZACION

Donde reside el centro de la intuición? ¿Que parte de tu cuerpo recibe la información intuitiva? Esta es una pregunta inútil porque en realidad la conciencia no está localizada en una parte de nuestro cuerpo, pero lo que si tenemos es un órgano que se sabe relacionado con la intuición que es la glándula pineal. Estimular su funcionamiento desarrolla espectacularmente la intuición.

1. Imagina que en el centro de tu cabeza hay una esfera de luz

2. Trata de determinar su color, su textura, su apariencia.

3. Gradualmente expande su tamaño hasta que ocupe todo tu cráneo

4. Ahora redúcela hasta que adopta el tamaño de una bolita

5. Vuelve a expandirla pero ahora hasta mas allá de tu cuerpo

6. Sigue expandiendo y contrayendo por unos minutos

EJERCICIO DE ABSORCION DEL AMBIENTE

Toma un tiempo para simplemente captar lo que el entorno te muestra. Presta atención a la información que te brindan tus 5 sentidos. Permite que tu conciencia capte y reaccione libremente (con placer o disgusto) a lo que percibe. Simplemente permanece presente. Este ejercicio tiene varios efectos benéficos:

a) Aumenta tu capacidad de percibir a través de los sentidos

b) Permite afirmar tu presencia en el mundo

c) Aumenta las habilidades psíquicas

d) Te conecta con el planeta entero, volviendo a la conciencia de que Todo es Uno

e) Notarás un aumento en tu intuición, una sensación de paz y el encontrarás mas fácilmente el valor en cada pequeña cosa que te rodea.


AFIRMACION : "Mi voz interior me da las respuestas que necesito


"Fuente: http://www.astroser.com.ar/vis_clase10.htm Autora: Flavia Carrión

16 de septiembre de 2009

SALTO CUÁNTICO

Las frecuencias y el magnetismo de la Tierra están cambiando, y no lo digo yo, lo dicen centenares de estudios científicos. ¿Cómo está afectándonos?, ¿Qué podemos sentir?. Aquí tenéis una presentación que os sacará de dudas, vale la pena dedicarle unos minutos.

14 de septiembre de 2009

UNIVERSO HOLÍSTICO. La Revista.



Hoy ha empezado el curso para muchos, y personalmente para mi es como el inicio del nuevo Año. Quiero obsequiaros con una Revista, Universo Holístico, la del mes de Septiembre, en ella encontraréis en la página 26 una interesante entrevista con el Dr. Eric Pearl, se la hicieron el pasado mes de julio en Madrid , con motivo de sus cursos.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.

La revista está repleta de artículos interesantísimos, os la podéis descargar con un simple click en la imagen.
Os deseo feliz curso a todos y que aprovechéis y disfrutéis de vuestra existencia al máximo con toda la armonía posible.

8 de septiembre de 2009

ÁNGELES Y CONSEJOS


De ReconectArte me ha llegado este delicioso texto...


Consejo de los ángeles: Las conferencias deben quedarse para las aulas

En teoría, las conferencias son discursos que se dan desde el conocimiento,para que otros aprendan. Pero el hecho de dar una conferencia o un sermón o recibirlos puede ser muy molesto. Puedes sentir continuamente la necesidad de aconsejar a un amigo o a una persona que quieres, por su forma de vida o, su salud e, incluso, por las decisiones que ha tomado. Puedes creer que tus sermones tienen su origen en el amor y en el deseo legítimo de ayudar a otro y, puede que sea así.

Por desgracia , el hecho de estar siempre dispuesto a dar consejos, pero nunca a recibirlos, parece ser una condición de la naturaleza humana. Pocos aprecian que les digan lo que deben hacer y, aún están menos dispuestos a cambiar de parecer, por un consejo.


Los ángeles no son buenos dando sermones, pero son comprensivos. Cuando queramos ayudar verdaderamente a alguien, debemos escucharlo, ponernos en su lugar y hacerle preguntas decisivas que puedan ayudarlo a ver con claridad y a descubrir cómo abordar el problema por sí mismo.


¿Has intentado alguna vez aconsejar a alguien? ¿Hay gente a la que le guste recibir tus consejos? Imagina que los ángeles te dieran un sermón sobre tuvida ¿Qué y cómo te lo dirían? ¿Te ofendería o podrías aprender algo? Si realmente quieres ayudar a alguien, piensa qué elementos angelicales podrías incorporar a tus consejos.


Desearía añadir algo en colación a todo lo arriba expuesto. Una gran maestra y profesora de Yoda nos dio el siguiente consejo:

"Antes de decirle nada a nadie, reflexiona, y hazte las siguientes preguntas:

¿Es verdad?, ¿es necesario?, ¿es amable?"

Y, os digo, por experiencia, que ha sido uno de los consejos más útiles que jamás he recibido.


So be It.

7 de septiembre de 2009

El Helecho y el Bambú



Espero que disfrutéis de esta bonita historia.


Un día decidí darme por vencido, renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad... Quería renunciar a mi vida. Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
"Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?"
Su respuesta me sorprendió..." Mira a tu alrededor", Él dijo. "Ves el helecho y el bambú?"
"Sí", respondí.
"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú. En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú." Dijo Él. "En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié." Me dijo. "En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. "No renuncié" dijo. "Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir. "No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar" Él me dijo. "¿Sabías, mi niño, que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?" "No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros" Me dijo. "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso". "Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"
"¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté.
"¿Qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta .
"¿Tan alto como pueda?" Indagué.
"Sí". El dijo. " Dame Gloria al crecer tan alto como puedas".
Dejé el bosque exaltado, trayendo esta historia para compartirla con ustedes. Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca renunciará a ti. Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. Continúa... La felicidad te mantiene Dulce, Los intentos te mantienen Fuerte, Las penas te mantienen Humano, Las caídas te mantienen Humilde, El éxito te mantiene Brillante
So Be It.

4 de septiembre de 2009

¿Grandes Proyectos?

Un interesante artículo que nos hace reflexionar.
¿Quieres realizar cosas grandiosas? Deja de moverte tanto y piensa más por Laura Garcés Garmendia
Revista Mundo Natural » Desarrollo personal


Realizar cosas grandiosas en la vida no tiene nada que ver con andar con los pelos de punta, corriendo estresado de aquí para allá, sin tener tiempo para sentarse a comer, no tiene que ver con acabar agotado y con dolor de cabeza todos los días, maldiciendo el trabajo y desesperado, ni con tomar una pastilla para dormir porque tanto problema que te ronda por la cabeza no te deja conciliar un sueño pacifico, profundo y reparador.
No confundas: realizarte en la vida no significa que debes de sacrificar tu vida a cambio de largas horas de trabajo, desgaste y desesperación. No confundas, porque pudieses estar creyendo que hacer todo esto es hacer algo muy importante, y que las cosas realmente valiosas sólo se ganan así, con exagerado esfuerzo y grandes sacrificios. Pero nada más equivocado, las cosas grandiosas no tienen mucho que ver con esto, y si sigues con este estilo de vida podemos anticiparte que si bien logras sobrevivir ganando lo suficiente, quizá no llegues a conseguir todo lo que en verdad quieres, quizá nunca llegues a sentirte en verdad realizado, y además, no disfrutarás enteramente tu vida porque serás esclavo de la idea de que "las cosas grandiosas se logran así".
La realización grandiosa de algo no sólo significa moverse, sino saber como moverse, saber pensar tranquilamente y diseñar un plan, darse el tiempo de meditar, de reflexionar, considerar y pensar las cosas detalladamente.
Has de saber que las personas más sobresalientes e ingeniosas en esta vida han sido siempre capaces de detener sus ganas de moverse, su impulsividad por resolver las cosas, y han sabido darse momentos de tranquilidad para simplemente pensar.
En una agencia de publicidad de las más famosas del mundo, el director general llegaba temprano por la mañana, bien desayunado, y se encerraba unas tres horas no ha dormir, no, sino simplemente a pensar y a diseñar. Grandes escritores, pensadores, deportistas, filósofos, pintores, maestros y demás, siempre han tomado momentos especiales para pensar y diseñar su obra. Los momentos de quietud, destinados simplemente a pensar, son ingredientes que no faltan en la vida de los grandes.
Diseñar una vida grandiosa ciertamente requiere de este ingrediente esencial, necesitas pensar, y darte el tiempo para planear lo que quieres, considerando todos esos obstáculos y limitaciones que pudiese haber y valorando la forma más efectiva de cómo poder pasar a través de ellos. Ciertamente no todas las cosas en la vida deben de ser planeadas, pero si uno quiere en verdad lograr algo a la altura de sus anhelos más sinceros y profundos, lo más conveniente es armar un plan, pensar y meditar, moverse con una estrategia y aprovechar de una forma efectiva todo el tiempo que uno tiene.
Uno de los principales motivos de que sueños grandioso no lleguen a fructificar, se debe a que a la gente no le gusta pensar: lo más fácil es pretender que llegue alguien y nos resuelva las cosas, que nos guie, que nos de su consejo adecuado o ideas, dinero, apoyo y demás, para que entonces podamos seguir. Ciertamente hay quienes tienen más habilidad para pensar que para moverse a realizar las ideas, mientras hay quienes son más ágiles para poner en práctica las ideas. Sin embargo, si en verdad queremos realizar un proyecto grandioso en la vida, debemos volvernos tanto pensadores como actores de nuestras ideas. Si no nos volvemos ambas cosas, entonces lo más probable es que al final del día tendremos una lista larga de pretextos por los cuales no podemos ni podremos realizar lo que queremos. Una cosa es un obstáculo, otra muy diferente un pretexto.
Ahora bien. Hasta para pensar necesitamos cierto conocimiento y cierta actitud, porque si nos vamos a encerrar a pensar y a considerar formas de llevar a cabo nuestro plan, pero con una mente, digamos, pequeña, entonces aunque lo intentemos no lograremos crear ideas ni soluciones en verdad efectivas, y caeremos siempre en las mismas conclusiones, es decir, en los mismos resultados.
Para pensar de forma grandiosa, hay que empezar por permitirnos considerar todas las propuestas que nuestra mente nos de, no descartar ninguna "a primera vista", valorar todas las formas posibles aunque estas nos parezcan absurdas, no limitar a la mente y dejarla vagar un rato.
Muchas veces en nuestra mente hay soluciones grandiosas que descartamos rápidamente, y que nos hubiesen ahorrado mucho tiempo y esfuerzo si las hubiésemos valorado un poco más y nos hubiésemos atrevido a ponerlas en práctica. Quizá, por ejemplo, se descarte la idea de contratar a alguien a que nos ayude porque de inmediato la mente zanja la propuesta con el pensamiento limitado de "eso no se puede, no tengo dinero." Pero si escavamos un poco más en la idea, y si nos volvemos un poco arriesgados, pudiésemos estar logrando con esa idea la primera piedra de la construcción de lo grandioso.
Atreverse es otro factor importante en la cuestión de realizar grandes cosas. De nada sirve encerrarse a pensar y tener ideas grandiosas si no nos atrevemos a ellas. Muchas veces no nos atrevemos por que sentimos que ponemos en riesgo algo importante, ya sea buen trabajo o una buena relación, y aunque se "nos prenda el foco" seguimos actuando bajo un mismo pensamiento. Ciertamente tomar riesgos puede costarnos algunas cosas, sin embargo, hay que considerar que vivir sin un plan de realización personal puede hacernos caer en una vida muy plana y mecánica, vivir sin tomarnos el tiempo de meditar si en verdad estamos gozando con lo que hacemos, puede crear un destino sin encanto ni enamoro. A final de cuentas, el pensamiento no solo se nos dio para sobrevivir, sino para realizar lo que realmente nos hace sentir admirados de nosotros mismos.

MADURAR...


Madurar Envejecer es el pasar a través del tiempo. Eso ciertamente es una cosa natural en una realidad basada en el tiempo.
Madurar es evolucionar físicamente mientras el tiempo pasa. Eso es también algo natural en una realidad basada en el tiempo.
El deterioro o declive no tiene nada que ver con el paso del tiempo - y no es natural en lo absoluto. El deterioro es el resultado de resistencia, que es el empujar en contra de lo que no desean de manera deliberada y consciente.
Un ser físico, enfocado totalmente en lo físico, y amando la vida, envejecerá y madurará, pero no se deteriorará.
Un ser físico que busca dominantemente aspectos positivos en su experiencia de vida, ciertamente envejecerá y madurará - pero no experimentará deterioro.
Puedes darte cuenta, literalmente, por la manera en que te sientes, momento a momento, ya sea que te estás moviendo con gracia a través del tiempo, envejeciendo y madurando - o ya sea que estás suspendido en una postura de resistencia, bajando la Energía de tu aparato físico e impidiendo la Energía que da vida desde la Fuente.
Elije pensamientos que traigan alegría y diversión y alivio - y experimenta una evolución natural y con gracia a través de la experiencia de vida física.
La Muerte
Así como el Nacimiento es el enfoque deliberado desde lo No-Físico hacia esta realidad física tiempo-espacio, la Muerte es el retiro de ese enfoque desde el reino físico.
De la misma manera en que podrías, en un momento, darle tu atención a un libro o película o programa de televisión particular, y en el próximo [momento], cambiar a otro - así es con el enfoque de atención en esta experiencia de vida física.
Se siente mucho más dramático, por supuesto, desde tu perspectiva física, pensar sobre retirar tu enfoque físico y regresar a lo No-Físico, así como parecería dramático ver una película nueva si pasaste muchos años viendo la misma película una y otra vez.
Y de la misma forma como no puedes imaginarte sentándote en un cine muchos años, viendo la misma película una y otra vez - tu yo más amplio, No-Físico, no puede imaginarse permanecer en un cuerpo físico siglo tras siglo.
La muerte es verdaderamente otro delicioso Nuevo Comienzo.
¿Después de la muerte?
"¿Qué viene después de la muerte?" es como preguntar "¿Qué viene después del almuerzo?" o "¿Qué viene después de dormir?" o "¿Qué viene después de ahora?"
La respuesta es, ¡MÁS!
Más oportunidades de enfocarte, más oportunidades de comparar y gloriosamente, más oportunidades para decidir.
Son Seres Eternos, retozando en el Universo dando tu atención cuidadosa a una cantidad de temas, encontrando placer e interés y satisfacción en cualquier lado donde mires - ¡siempre!
Abraham-Hicks - el domingo 6 de octubre de 1996(C) Abraham-Hicks Publicationshttp://www.abraham-hicks.com/Traductor: Fernando C. nfcs.lda@gmail.com

3 de septiembre de 2009

FÁRMACOS Y PSIQUIATRÍA

He recibido a través de Rosy este correo, estoy segura que desea compartirlo con todos. No dejéis de ver el vídeo, y después tomad vuestras propias decisiones. Adjunto también el escrito que se adjuntaba al mail




Una vez más os hago llegar una información para ayudar a despertar la conciencia para conseguir la autonomía y salud a todos los niveles, y para conocerse a uno mismo.
Una vez vas al psiquiatra directamente te receta fármacos que son sustancias químicas que solo intentan imitar los químicos naturales del cuerpo pero con efectos secundarios graves y creando una dependencia. Cuando el sistema nervioso recibe estas sustancias sintéticas, deja de producir los químicos naturales y se crea un gran desequilibrio en general en la bioquímica natural. Los psiquiatras solo pretenden atontar tu sistema nervioso para que no seas un peligro para la sociedad y para ti mismo..... incréble pero cierto. Un vez empiezas a tomar los fármacos no se deben dejar de golpe ya que puede desencadenar una serie de trastornos que podrían hacer que termines en un hospital psiquiátrico, y una vez dentro te atiborran de más medicamentos.

Con los tiempos en los cuales vivimos hay muchos factores que contribuyen a síntomas psiquiátricos debido a que debilitan el sistema nervioso:

teléfono móvil, radiación y campos eléctro-magnéticos ( sobre todo el radio-reloj eléctrico que está a muy corta distancia de la cabeza una tercera parte de tu vida = 8 horas al día), antenas de telefonía, PCs, TV, micro-ondas, etc etc etc

sustancias adictivas: drogas, café, cocacola, alcohol, azúcar, aspartamo, aditivos y conservantes, pesticidas....etc etc etc

estrés y exposición a otras influencias no evidentes que procuran manipular tu mente por ondas y radiación, y esa exposición es continua y silenciosa!

solo son unos ejemplos.....pero puedes aprender a estar más en conciencia teniendo el sistema nervioso protegido y autónomo. Solo cuando uno calma el sistema nervioso puede relajar la mente, sentir paz, serenidad, bienestar y felicidad. Si tu deseo es poder algún día poder vivir libre de medicación psiquiátrica todavía puedes tener una solución, pero jamás dejes de tomar los psicotrópicos sin la orientación de tu médico!

Os dejo esta información para que todo el mundo pueda ser más consciente y saber a la vez que sí, sí, sí, hay otras soluciones. Los psiquiatras no saben detectar la ráíz del problema...pero para nosotros es fácil. A veces es solo cuestión de dos días de reajuste y ya está.
La gran mayoría de los pacientes de psiquiatría NO son enfermos!!
Tu paz, tu salud, tu felicidad es posible..... si tu mente no lo niega. Se libre, se tú mismo....siempre!
Un abrazo

2 de septiembre de 2009

TAO


Bienvenidos a los principios...... el TAO
En septiembre nos vamos a adentrar hacia las partes más profundas del Ser donde experimentaremos que ver en la oscuridad es claridad, que saber ceder es fortaleza,.... Vamos ha hallar el origen, remontándonos en el camino hasta llegar a la fuente misma de donde todo nace. Será un fin de semana de compartir...de abrir el corazón...de llegar al vacío...de ver para despertar.... Si cierras tu mente con juicios y traficas con deseos, tu corazón se turbará. Si libras tu mente de juicios y no te dejas arrastrar por los sentidos, tu corazón hallará paz.
El TAO en constelaciones con Satyarthi


días 25 - 26 - 27 de setiembre

En el centro ELSA c/ Marina, 132 bajos (Barcelona)
Horario: 19h a 21.30h viernes 25 y sábado y domingo 26 - 27 de 10h a 20h
Participación: 250€ (no incluye la comida)

Es un taller cerrado, lo que implica que la asistencia es para los dos días y medio. Gracias
INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN:
Mon monsat@hotmail.es 977/168.386 - 629.41.20.30
Samita dianipom@yahoo.es 647.298.354

http://www.satyarthi-wuwei.com/

El TAO en las constelaciones familiares

TAO es el nombre del orden natural que rige la existencia. TAO indica hacía el principio inteligente según el que se ordenan y se relacionan todas las cosas.
En las constelaciones familiares este principio inteligente son los órdenes del amor que nos enseñan de qué forma estamos ligados a nuestras familias o a otros colectivos. Más allá de este marco las constelaciones tienen el potencial de hacernos más conscientes si se dan lugar en el entorno adecuado.
Este entorno se constituye aquí de las sabidurías de Laotse: Las del centro vacío, del Wei Wu Wei, el Doing by Non-doing; y el poder del SI, del reconocimiento de aquello que es.
Estando sentados juntos y en silencio las constelaciones se desarrollarán desde este centro vacío; partiendo, como una meditación individual, de las circunstancias particulares de tu vida que se reflejan y entrelazadas a la vez con el todo. Las constelaciones que parten del centro vacío siempre se centran en la esencia y tienen una gran fuerza transformadora.
El proceso interior de reconocer aquello que es, siendo testigo sin tomar parte, equivale a la capacidad de reconocer los patrones que se manifiestan sin implicarse; de observarlos relajadamente desde la distancia sin permitir la intervención de un YO. El verdadero crecimiento (desarrollo), concediendo que el movimiento del TAO surta efecto, solo es posible desde este espacio del SI. En la medida en que uno pueda integrar los movimientos de este espacio le llevarán a actuar en correspondencia. Es de esta forma que Doing by Non-doing no significa no hacer nada ni bajarse del tren de la vida. Al contrario. Significa seguir de forma valiente y decidida el TAO en la vida y llevarlo a florecer. Entregando los ojos, las manos, los sentidos y la voluntad al TAO trayendo así cada vez mas amor, inteligencia y gozo a la vida y a todo el planeta.
Cuanto mas conciente se sea de los viejos patrones y cuanto mayor sea la distancia desde la que uno sea capaz de observarlos mayor será la ligereza, el espacio y la alegría en uno mismo. Ya que en el TAO solamente existe una orientación: Lo fácil y ligero es correcto y lo correcto es fácil y ligero; ya que el centro vacío siente fácil y ligeramente.

“TAO es simplemente un principio. Un principio universal. Cuando te mueves en consonancia con el TAO eres feliz. Cuando te mueves en contra de él eres infeliz. La infelicidad es un síntoma, así como la felicidad también es un síntoma. Un síntoma de la forma en que te mueves: Con el TAO o contra el TAO.”
Osho

En la naturaleza de la Gran Virtud se haya seguir al TAO y sólo al TAO.
Pero ¿qué es el TAO?Es Algo esquivo e impreciso.¡Esquivo e impreciso! pero contiene en Su interior una Forma.¡Esquivo e impreciso! pero contiene en Su interior una Sustancia.¡Sombrío y oscuro! pero contiene en Su interior una Semilla de Vitalidad.La Semilla de Vitalidad es muy real; contiene en Su interior una Sinceridad inagotable.A través de los tiempos, Su Nombre ha sido preservado para recordar el Origen de todas las cosas.¿Cómo conozco la naturaleza de todas las cosas en su Origen?Por lo que está en mi interior.
Tao Te Ching