30 de abril de 2010

INTELIGENCIA SAGRADA por Laura Foletto


"Leí una apreciación acerca del tiempo de David Hockney que me pareció muy intrigante: ". Es algo que tiene que ver con la cantidad de tiempo que se ha invertido en la imagen. Quiero decir, Rembrandt se pasaba días, semanas, para pintar un retrato. Uno puede ir a un museo y pasar horas con unRembrandt y nunca llegará a pasar el mismo tiempo mirando que lo que le tomó a él pintarlo. Una fotografía no puede ser observada por más de, digamos, treinta segundos. La razón es que virtualmente no hay tiempo en ella, el desequilibrio entre las dos experiencias, la primera y la segunda mirada, es muy extremo".
¿Será así? Se me ocurrieron muchas puntas al respecto, tanto en lo que respecta al tiempo como a las imágenes y otras creaciones.
El placer sólo es percibido verdaderamente cuando "moramos" en él, cuando nos detenemos y nos permitimos sentir (usar los sentidos, la sensualidad,disfrutar). Vivimos en la prisa, lo cual conspira contra los tenues registros de un sonido, una fragancia, una caricia, un sabor. Sacamos fotos,filmamos, nos ubicamos fuera de nosotros, observamos pero no sentimos. Corremos, llenamos los días de actividad, somos productivos, pero no gozamos lo que hacemos. No tenemos tiempo.
Estamos vaciados de presencia. Ayer y mañana, no ahora. Allá y más allá, no aquí. Sólo podemos estar presentes en el cuerpo. La mente divaga, adelanta, planea, hace regresiones, está en cualquier lugar y período, se mueve a la velocidad de la luz. ¿Adónde estás? Como dicen los Upanishads: "lo que no puedes saber en tu cuerpo, no lo puedes saber en ningún otro sitio".
Cuando me detengo y observo (sin engancharme) mi cuerpo, el espacio, los pensamientos, las sensaciones, los estímulos, el devenir. albergo un instante de silencio que capta lo eterno. Y lo eterno contiene todo, todo lo que espero y busco. Encuentro al inhalar la presencia etérea, frágil, fugaz,sublime de este segundo perenne.
Dios habla con paradojas, se dice. Lo instantáneo descubre lo eterno. Puedo percibir una solución en un momento. Puedo cerrar un ciclo de mi vida ya. Puedo sacar un potencial en una respiración. Lo invisible llama lo material. Puedo comenzar una vocación al visitar a alguien. Puedo imaginar una casa y disponer cómo hacerla casi inmediatamente. La intención encuentra los medios.
Como un relámpago, a veces percibo que mi vida es perfecta, completa, íntegra. Me disuelvo en la sensación y desaparezco/desaparece".
Es imposible este destello usando sólo la mente. Hemos puesto todas las fichas en lo racional. "Todo es mente" parece ser el lema de estos tiempos. Así, creemos que, *controlándola, *conseguiremos lo que deseamos. Es el último bastión del Ego. Habiendo perdido tantas otras fuentes de poder,ahora privilegia la mente. Toma el pasado y lo proyecta al futuro, sin darse cuenta de que sólo repite lo irrepetible: la Vida es movimiento y transformación.
¿Y tu cuerpo? Un milagro dispuesto para la sensibilidad y el placer. ¿Y tu corazón? Una puerta a la unidad y el amor. ¿Y tu conexión divina? Un almaque te susurra los caminos, que encuentra en la intuición un canal, que sabe de plenitud.
Hay una inteligencia sagrada a la que no estamos iniciados. La *inteligencia mental*, la de la lógica (medida por innumerables tests) es la que primará casi todo. Olvidamos la *inteligencia corporal*, no sólo la que equilibra prodigiosamente los procesos físicos sino la que expresa los procesos psicológicos. Desde hace un tiempo, se comenzó a valorar la *inteligencia emocional*: una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia,la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultanindispensables para una buena y creativa adaptación social.
Creo que estamos entrando a una integración de todas estas inteligencias, a una que las engloba y las trasciende: *la Inteligencia Sagrada*. Ya sabemos, es cuestión de liberar los velos que ocultan nuestro nexo interno. Estamos todos conectados, somos Uno. Por eso, el Campo Universal está accesible a cualquiera que se vincule. Este escrito es una muestra de esa inteligencia. Estaba releyendo artículos anteriores y encontré uno que es el comienzo de este escrito (lo entrecomillado, que surgió también solo, dejando que sucediera). "Algo" me hizo copiarlo y continuarlo hasta que llegué a la idea de "inteligencia sagrada". ¿Quién lo escribió? ¿De dónde salió el concepto? ¿Te mueve algo? Así funciona.

Laura Foletto (C)

29 de abril de 2010

III Congreso Ciencia y Espiritu en Barcelona




Plantas que realmente curan enfermedades graves, como la stevia, no solo son totalmente desconocidas, sino que, por lo contrario, están PROHIBIDAS por algunos gobiernos debido a la presión de las grandes corporaciones fabricantes de transgénicos. ¿Por qué? Josep Pamies, agricultor de Lérida nos explicará cuales son estas plantas y como podemos beneficiarnos de ellas.

Pero muchas más cosas son beneficiosas para nuestra salud física y mental y sin embargo no utilizamos, como la radiestesia, la geobiología, las constelaciones familiares, la música sanación, los animales de compañía, el poder curativo de la mente, etc. De todas ellas hablaremos de la mano de los grandes especialistas. ¿Y de la salud económica qué? Enric Duran, el llamado "insumiso bancario", nos explicará como "Podemos vivir sin Capitalismo".

Con los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York la libertad humana se vio muy recortada y se inició una guerra que aun continua. Sin embargo más del 50 % de los neoyorkinos opina que su gobierno miente con la versión oficial. Un piloto e instructor de vuelo español, el Comandante Mitoa E. Campos, pidió al Pentágono la caja negra del avión que allí se estrelló... y viene a contarnos su extraño descubrimiento.

Este año hemos tenido las temperaturas más bajas de las últimas cuatro décadas. Miles de científicos de todo el mundo se unen para denunciar la falsedad de la teoría del Cambio Climático que abandera Al Gore, aludiendo que tan solo persigue que los países paguen impuestos por contaminar. Y mientras tanto la Cumbre de Copenhague fracasa estrepitosamente. El periodista Luís Carlos Campos nos expone una teoría que cada vez adquiere más fuerza, la de que estamos yendo hacia un futuro Enfriamiento Global.

Encontramos grandes mentiras en la historia: las pirámides no se construyeron hace 3.000 años sino hace 15 y hasta 20.000 años, cuando, según la historia oficial, el hombre aún no existía como tal. Encontramos grandes mentiras en la astronomía: la Luna no se comporta como un satélite natural, es mucho más antigua que la Tierra, no da vueltas de rotación sobre sí misma, ni su orbita es elíptica (siempre se mantiene a la misma distancia de la Tierra). Expertos como José Luís de mundodesconocido.com, el egiptólogo José de Alberto y el conocido antropólogo Colin Rivas vienen a brindarnos los frutos de sus extensas investigaciones.

Y encontramos grandes mentiras en nuestra sociedad. El audaz periodista Rafael Palacios nos contará "Como nos han robado la salud, el dinero, el amor... y el tiempo". El investigador Javier Pérez Nieto nos hablará de las "Sociedades secretas, ¿Quién controla el mundo?".

Y el Ex-sacerdote y humanista Salvador Freixedo, perteneciente a la Orden de los Jesuitas durante 30 años nos dará una extraordinaria conferencia sobre la temática de sus dos libros más leídos: "La Granja Humana" y "Defendámonos de los Dioses".

PROGRAMA

Sábado 8 de Mayo


8:30 Acreditaciones

10:00 "Apertura del congreso", Miguel Celades, Director del evento
10:20
"T engamos presentes a los animales en la toma de conciencia", Olga Porqueras Arderius
11:00
"Plantas prohibidas para curar enfermedades graves", Josep Pamies
11:50 Pausa
12:20
"Los beneficios de la Radiestesia y la Geobiología", Carmen Castellanos
13:00
"Música de las Esferas", Grupo musical Samadhi
13:20
"La Unificación en la Noosfera", Rubén Pascual Cabré
14:00 Pausa para comer
16:00
"Venezuela: La revolución no será televisada", El Proyecto Matriz (documental)
16:30
" La Glaciación que viene y la estafa del calentón global", Luís Carlos Campos
17:20 Pausa
17:50
"¿Puede la Iglesia ser llevada a la justicia por sus crímenes?", Reverendo Kevin Annett (Cánada)
18:40
"Los encubrimientos de la NASA en la Luna y Marte", Jose Luis C. de Mundo Desconocido
19:30
"11/S. Descifrando la caja negra del vuelo del Pentágono", Comandante Mitoa Edjang Campos>
20:30 Fin

Domingo 9 de Mayo

9:30 Acreditaciones
10:30
"Las Constelaciones Familiares", Isabel Nevot
11:10
"Podemos vivir sin Capitalismo" (Conferencia y debate), Enric Duran
12:10 Pausa
12:40
La manipulación de las profecías" Pedro Palao Pons
13:20
"Enigmas del antiguo Egipto", José de Alberto y García
14:00 Pausa para comer
16:00
"Sociedades Secretas ¿Quien controla el mundo?", Javier Pérez Nieto
16:50
"La Atlántida ¿Mitología o realidad?", Colin Rivas
17:50 Pausa
18:20
"Como nos robaron la salud, el dinero, el amor… y el tiempo", Rafael Palacios
19:20
"La ovnilogía en el 2010", Salvador Freixedo
20:20 "Conclusiones y cierre del congreso", Miguel Celades
20:30 Fin

Ya puede reservar su entrada en "Inscripciones". Debido al momento de crisis actual decidimos minimizar los precios para que no sea un obstáculo para nadie que este realmente interesado en asistir. El evento tendrá lugar en el Colegio Mayor Sant Jordi, Ricardo Zamora 4-8, Barcelona. Plazas limitadas.

28 de abril de 2010

"shhhh, deja hablar al silencio.

Para Eric...

Silencio y quietud Por Eckhart Tolle
Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo. Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma. La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo. Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona.
El equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del silencio externo es la quietud interna.
Cuando quiera que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de ti, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.
Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas.
Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna. Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.
Mira un árbol, una flor, una planta. Deja que tu conciencia descanse en ellos. ¡Qué quietud manifiestan, qué profundamente enraizados están en el Ser! Permite que la naturaleza te enseñe la quietud.
Cuando miras un árbol y percibes su quietud, tú mismo te aquietas. Conectas con él a un nivel muy profundo. Te sientes unido a cualquier cosa que percibes en y a través de la quietud. Sentir tu unidad de ti mismo con todas las cosas es verdadero amor.
El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el que surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma. Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna.
Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo? Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es; esa aceptación también te lleva al reino de paz interna que es quietud.
Cuando aceptas profundamente este momento tal como es —tome la forma que tome—, estás sereno, estás en paz.
Presta atención a la pausa: la pausa entre dos pensamientos, al breve y silencioso espacio entre las palabras de una conversación, entre las notas de un piano o de una flauta, o al breve descanso entre la inspiración y la espiración. Cuando prestas atención a esas pausas, la conciencia de «algo» se convierte simplemente en conciencia. Surge de dentro de ti la dimensión informe de pura conciencia y reemplaza la identificación con la forma.
La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.
¿Es la quietud tan sólo ausencia de ruido y contenido? No; es la inteligencia misma: la conciencia subyacente de la que nace toda forma. ¿Y cómo podría eso estar separado de quien tú eres?
De allí salió la forma que crees ser, y lo que la sustenta.
Es la esencia de todas las galaxias y de las hojas de hierba; de todas las flores, árboles, pájaros, y de todas las demás formas.
La quietud es la única cosa de este mundo que no tiene forma. Pero en realidad no es una cosa, y tampoco es de este mundo.
Cuando miras un árbol o un ser humano desde la quietud, ¿quién está mirando? Algo más profundo que la persona. La conciencia está mirando a su creación.
En la Biblia se dice que Dios creó el mundo y vio que era bueno. Eso es lo que ves cuando miras sin pensamiento, desde la quietud.
¿Necesitas más conocimiento? ¿Crees que más información, u ordenadores más rápidos, o más análisis científicos e intelectuales van a salvar al mundo? ¿No es sabiduría lo que más necesita la humanidad en estos momentos?
Pero ¿qué es la sabiduría? ¿Dónde se encuentra? La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.

El Silencio Habla, 2003, Eckhart Tolle (C)

22 de abril de 2010

RIQUEZA Y ESPIRITUALIDAD


Esta mañana he abierto el boletín de EsenciayPresencia al que estoy subscrita y he leído este interesantísimo artículo. A mi me ha aclarado muchas dudas, quizás a vosotros también os ayude.

Que así sea!


Asuntos monetarios y Espiritualidad


El dinero aparece como una excusa que, en realidad, está encubriendo otros temas más profundos. Hasta que no los concientices y los afrontes, el dinero continuará funcionando como el supuesto factor de impedimento para lo que desees. ¡Despierta! No se trata de dinero. Date la oportunidad de solucionar tus conflictos internos y la abundancia vendrá por sí misma.
Para muchos de ustedes el dinero y los problemas financieros se han convertido en la piedra angular de su crecimiento espiritual debido a que los ha asistido en la comprensión de sus temores y dudas. El crecimiento espiritual y la iluminación han escogido hacerse presentes en esta encarnación. Muchos de sus sistemas de creencias se basan en y de hecho enseñan, que el dinero es la raíz de lo que se identifica como el mal por aquellos que se aferran a creencias que enseñan la dualidad y que las cosas son buenas o malas.
Así que muchos de ustedes que tratan de crear la tarea de su vida a partir de la práctica espiritual, están aparentemente en un equilibrio inestable en términos de su supervivencia con respecto al dinero, entrando en constante conflicto con los temas financieros. Como es conocido, ustedes crean su propia realidad con sus pensamientos y sentimientos y por tanto cada situación externa y evento es meramente una reflexión de su mundo interior de creencias y emociones. No se trata simplemente de decir que la falta de dinero en su vida es causada solamente por esto o aquello, es en general una combinación de factores que llevan a una ESCASEZ PERCIBIDA de abundancia Universal.
¡Yo puedo asegurarles que ni Dios ni el Universo están poniendo a prueba su valía en el servicio privándolos de dinero y riquezas! ¡Si hay alguien probándose son ustedes mismos! Demos una ojeada a algunos de los sistemas de creencias prevalecientes. Entonces también podremos examinar algunas de las circunstancias emocionales y temores que bloquean el flujo de energía al que llamamos dinero.
Primeramente, existe una creencia subyacente que muchos comparten que establece que el dinero es la raíz del mal. Esto viene aparejado con algunas creencias que declaran que de alguna manera debemos rechazar la carne, vivir en la pobreza o luchar para probarnos merecedores de Dios. Les digo que no hay nada que ustedes tengan que hacer, decir o convertirse para recibir el amor de Dios. Todos son merecedores del amor de Dios y de la abundancia del Universo, simplemente porque usted es un hijo del Universo.
Lo único que deben hacer es SER esos hijos de Dios en total aceptación de ustedes mismos para recibir las grandes riquezas dentro de su realidad. Muchos de ustedes bloquean este flujo natural de abundancia porque de alguna manera sienten que hay honor y nobleza en el desarrollo y el aprendizaje a través de la lucha. Muchos de ustedes han ubicado al Divino en una posición paternal y tratan constantemente de resolver los temas pendientes de su niñez con sus parientes terrestres jugando con Dios al juego de "aprobación". Ustedes se crean dificultades de manera que puedan a su vez decirle al Pariente Divino: "ves, era difícil, pero no perdí la fe ni me rendí. Me mantuve en mi sendero de cara a la pobreza, el tormento y la crítica". En el intermedio, tratando de alcanzar la "aprobación", también están tratando de obtener "permiso" para hacer lo que quieren. Es a lo que llamo "el péndulo permiso-aprobación". Y ustedes nunca podrán ganar en esto hasta que se den cuenta de que son ustedes los que balancean el péndulo. Si ustedes reconocen algo de lo que estoy diciendo estará en camino a la solución de este asunto por sí mismo.
La creencia fundamental que necesitan cambiar es la creencia de que ustedes necesitan hacer o ser algo para poder recibir amor Universal y abundancia. Como niños, a muchos de ustedes se les dieron tareas y expectativas que constituyeron estándares con respecto a lo que tenían que hacer o en que convertirse para ser un "buen niño o niña". Tenían que hacer sus tareas, obtener buenas notas en la escuela, no llorar, etc. Estas condiciones que les fueron impuestas, se convirtieron en un círculo vicioso de fracasos y decepciones al tratar de lograr la aprobación familiar. Muchos de ustedes trataban de ganar un nivel de amor que sus parientes no eran capaces de compartir con ustedes porque a su vez no lo habían recibido o aprendido de sus mayores. El Padre/Madre Divino no opera de esta forma. Lo único que se requiere para recibir la abundancia Universal es que ustedes se amen y se respeten a si mismos y que hagan lo que les gusta hacer y que no esclavicen con algo solamente porque "se debería" hacerlo porque es más "espiritual"
El único requisito para recibir la abundancia Universal es que ustedes se amen y respeten a sí mismos y hagan aquello que amen hacer. Existen otros dos factores con respecto al bloqueo en el flujo del dinero. En la medida que lean mis palabras comenzarán a reconocer cual es el drama que representan y hasta que grado lo hacen. Muchos de ustedes todavía están enredados en la culpa y la vergüenza. A esto le llamaré el "Síndrome de la Vergüenza". Para algunos de ustedes, ustedes no están siquiera conscientes de los motivos por los que se sienten culpables o avergonzados, simplemente lo hacen. Se ha convertido en parte de su vida, en parte de su existencia. Tanto que se aprecia como algo natural, seguro y normal el sentirse de esta manera. La culpa se ha convertido en una forma de vida para ustedes. Esta culpa y vergüenza puede estar en parte conectada con una vida previa todavía desconocida para ustedes en la cual existió abuso del dinero o del poder. Es posible que ustedes no se hayan perdonado a si mismos y liberado la energía que continúa bloqueándolos.
En oportunidades estos sentimientos de vergüenza y culpa afloran en la medida que ustedes crecen espiritualmente. Existe una parte de ustedes que comienza a taparse la cara con las manos con vergüenza en la medida que se acercan a la luz. Es un profundo sentimiento de no ser merecedores y de no ser aceptables ante la luz. Muchos de estos sentimientos se han codificado genéticamente en el ADN de la humanidad durante incontables milenios, en la medida que generación tras generación de almas encarnadas reafirmaron su temor en la realidad tridimensional. Esto ha llevado a una "conciencia de la pobreza" en este planeta.Muchos de ustedes sienten un profundo nivel de desesperación con respecto a su descenso en la materia desde los más altos reinos y por tanto se han convencido que pueden haber hecho algo malo o que hay algo defectuoso en ustedes. No hay nada de esto mis amados. Ustedes, como innumerables otros, se han brindado voluntariamente para descender a la existencia de la 3ra. Dimensión con el único propósito de traer la luz a esta realidad dentro del Universo de la materia. Al hacer esto, ustedes tienen un profundo sentimiento de duelo por lo que una vez tuvieron, ustedes se sienten literalmente empobrecidos porque al parecer son incapaces de obtener lo que desean. Esta ilusión, que fue creada por la demora en el tiempo que se incorpora al mundo material, les ha llevado a todos ustedes a desarrollar, nutrir y vivir en la conciencia de la pobreza. Ustedes pueden tener todo lo que quieran, ¡busquen y encontrarán!
El próximo factor que influye en el flujo del dinero se relaciona en gran medida con los otros factores y lo llamaré el "Síndrome del Ermitaño". Para muchos de ustedes en la medida que descendían nuevamente de los reinos en lo alto a esta encarnación, trajeron muchos regalos, recuerdos y un sentimiento de conciencia espiritual. Un conciencia de otros mundos y realidades que no estaba presente en sus familias. Debido a esto, sus intuiciones y las cosas que ustedes decían, pensaban y de las que hablaban eran con mucho desoídas y catalogadas de fantasías y en oportunidades hasta silenciadas. Esto ha llevado a muchos de ustedes a llevar dentro de sí heridas profundas que todavía están en proceso de sanar. Como niños aprendieron a hacer silencio por temor a ser criticados, lo que los trajo al próximo paso de cerrar sus corazones. Eligieron cerrar sus corazones para proteger esta parte más preciada de ustedes mismos ante la posibilidad de que fuera herida y rechazada nuevamente.
Debido a este dolor y porque estas heridas aún no han sanado, muchos de ustedes viven física o emocionalmente como ermitaños. Aunque tienen un profundo deseo de convertirse en sanadores y líderes de la Nueva Era, muchos de ustedes llevan consigo un profundo temor a ser criticados y rechazados una vez más. Porque tienen este conflicto interno, envían mensajes conflictivos en la forma de energía a sus clientes potenciales. Por una parte se ofrecen a sí mismo en el servicio pero por otra están diciendo "no se acerquen mucho porque pueden ver la verdad de quien yo soy". ¡Ustedes están literalmente castigándose por ser vulnerables!
Entonces ¿cómo llegan a un acuerdo con todo esto? El primer paso consiste en reconocer cual de los tres factores: "es más noble luchar", "soy demasiado culpable para servir a Dios" o "no se me acerquen porque pueden herirme", le es aplicable a ustedes y en que medida. Muchos de ustedes tienen una combinación de los tres y solamente siendo escrupulosamente honestos con ustedes mismos podrán develar el plan que han creado contra ustedes mismos todos estos años.
Queridos, no se trata tanto de cuán merecedores son, sino más bien de cuanto se necesita de su trabajo en estos tiempos de tanto reto. No caigan en las trampas de culpar a sus dificultades financieras debido a pequeñas faltas cometidas en una vida anterior o diciéndose que es bueno el ser puesto a prueba. ¡Existe un solo juez y solo una persona que es capaz de castigarlos y esos son USTEDES! Ustedes crean su realidad al máximo exponente del significado de la palabra. Si su cuenta bancaria está vacía miren hacia dentro y traten de encontrar de qué forma están bloqueando al amor. ¡Ustedes son criaturas preciosas del Universo y es su derecho de nacimiento vivir en abundancia en todo momento y es su derecho de nacimiento ser capaces de crear exactamente lo que quieren! Abran sus brazos, pidan ayuda y estén preparados a recibirla. Y recuerden, ustedes pueden recibir del Universo solamente aquello que están preparados a darse a ustedes mismos..solamente pueden recibir del Universo aquello que están preparados a darse a ustedes mismos
Sepan esto queridos, sus asuntos monetarios no son nunca realmente acerca del dinero. Son siempre acerca de otra cosa y esa otra cosa es siempre miedo en una forma u otra. Ustedes están en este planeta por una razón y solamente una y esta es aprender como amar. Amar es vivir sin miedo, entonces enséñense ustedes mismos a preguntarse con que miedo están tratando cuando perciban un desafío en sus vidas. Cada evento en sus vidas y en este planeta tiene sus raíces en el amor. Todo lo que sucede les está preguntando que acepten el amor o su opuesto, el miedo en una situación dada.
Si ustedes se acostumbran a mirar de frente a sus miedos y dudas con honestidad, entonces se regocijarán al ver, conocer y experimentar que todo está tratando de llevarlos de regreso al amor, a su verdadera fuente. Todo es amor, queridos, y ustedes fueron hechos a través y mediante el amor. Pero lo han olvidado. Despierten y reclamen lo que les pertenece. Regresen al amor y reconozcan en lo profundo de sus corazones que sus temores no son reales, son simplemente señales apuntando en la dirección de más amor, más abundancia, más alegría y más dinero ¡si ustedes así lo desean!


20 de abril de 2010

LIBÉRATE DE TODA LA BASURA...

Si realmente quieres ser inteligente, tienes que ser rebelde. Solo son inteligentes las personas rebeldes. ¿Qué es lo que quiero decir con rebelión? Quiero decir, abandonar todo aquello a lo que te han forzado en contra de tu deseo.
Busca de nuevo quién eres, empieza de cero. Piensa que, hasta ahora, has desperdiciado tu vida porque no has hecho más que obedecer. No hay ninguna persona que sea igual a otra, cada persona es única -esa es la naturaleza de la inteligencia- y no se pueden comparar. No te compares con nadie.
¿Cómo te vas a comparar? Tú eres tú y el otro es el otro. No se parecen, la comparación no es posible. Sin embargo, nos han enseñado a comparar y estamos continuamente comparando. Directamente, indirectamente, conscientemente, inconscientemente, no dejamos de comparar. Si te dedicas a comparar nunca serás tú mismo: esta persona es más guapa que tú, esa es más alta, aquella tiene mejor salud, pero esta, esa y aquella son otra cosa... te agobiarás cada vez más si sigues comparándote.
Además, tú tenías un alma maravillosa, un ser maravilloso que quería florecer para convertirse en una flor de oro, pero, tú impediste que esto ocurriera. Quítate todo ese peso de encima. Déjalo a un lado. Recupera tu inocencia, tu infancia. Jesús está en lo cierto cuando dice: «A menos que nazcas de nuevo no entrarás en el reino de los cielos.» Yo les digo lo mismo: A menos que nazcas de nuevo...
Libérate de toda la basura que te han echado encima. Renuévate, empieza desde el principio, te sorprenderá cuánta inteligencia se libera inmediatamente. La inteligencia es la capacidad de ver, de entender, de vivir tu propia vida de acuerdo con tu propia naturaleza. Eso es la inteligencia.
Osho (C)

15 de abril de 2010

MENSAJE DE LOS MAESTROS

Ayer tuve la posibilidad de compartir una meditación guiada. Fue una experiencia hermosa ... Esta mañana justamente me ha llegado este vídeo son 9 minutos de vuestro tiempo, os aconsejo que lo miréis con calma, en un momento tranquilo.

Que así sea...

12 de abril de 2010

EL PODER DE LAS PALABRAS


Acabo de leer un artículo muy interesant sobre el Poder Curativo de las Palabras, podéis leerlo clickando aquí, y viene al caso porque hace ya tiempo que quiero compartir una historia con vosotros.

Hace años me regalaron un hermoso escrito de la Madre Teresa de Calcuta, me gustó tanto lo que decía que compré un pequeño marco para conservar esas palabras y tenerlas presentes, muy a la vista. Meses después mi familia y yo viajamos a Portugal y en un jardín botánico había un árbol castaño absolutamente maravilloso, en el suelo, preciosas y grandes castañas que recogimos y guardamos de recuerdo.
Al llegar a casa coloqué las castañas en un "cuenquito" que casualmente puse delante del cuadro con las frases de la Madre Teresa, y al cabo de un tiempo las castañas cambiaron de forma, ahora esas castañas tienen forma de corazón.

Entendí claramente que las palabras escritas o dichas son muy poderosas, son capaces de cambiar nuestra realidad, de cambiar la forma de las cosas que nos rodean, las palabras de la Madre Teresa de Calcuta son AMOR , son todo corazón. Dicen Así:



El día más bello: HOY

La cosa más fácil: EQUIVOCARSE

El obstáculo más grande: EL MIEDO

El mayor error: ABANDONARSE

La raíz de todos los males: EL EGOISMO

La distracción más bella: EL TRABAJO

La peor derrota: EL DESALIENTO

Los mejores maestros: LOS NIÑOS

La primera necesidad: COMUNICARSE

La mayor felicidad: SER ÚTIL A LOS DEMÁS

El misterio más grande: LA MUERTE

El peor defecto: EL MAL HUMOR

El ser más peligroso: EL MENTIROSO

El sentimiento más ruín: EL RENCOR

El regalo más bello: EL PERDÓN

Lo más imprescindible: EL HOGAR

La ruta más rápida: EL CAMINO CORRECTO

La sensación más grata: LA PAZ INTERIOR

El arma más eficaz: LA SONRISA

El mejor remedio: EL OPTIMISMO

La mayor satisfacción: EL DEBER CUMPLIDO

La fuerza más potente: LA FE

Los seres más necesitados: LOS PADRES

Lo más hermoso de todo: EL AMOR

Madre Teresa de Calcuta.
Si os ha gustado no dejéis de compartirlo con vuestros amigos y seres queridos. Podéis mandar un enlace haciendo un click en el sobrecito de abajo.

8 de abril de 2010

NIÑOS DE UNA NUEVA TIERRA


Otra de las actividades que se celebran esta Primavera es este Congreso, os paso toda la información. Si os interesa el tema tenéis un reportaje sobre los niños Índigo Cristal en la columna de los enlaces a vuestra derecha. Wikipedia define el fenómeno así, haced un click, aunque lo mejor para tener una opinión es investigar vosotros mismos y no creer nada de lo que os pueda decir. Aquí va la informacion...



Una nueva mirada a los cambios de los niños, niñas y jóvenes de hoy y a la forma de atenderlos, respetando profundamente su esencia.

Punto de encuentro y intercambio de todas las corrientes que ofrecen una alternativa a la educación tradicional, desde la visión espiritual, a la educación emocional, la educación libre...

Altenativas y recursos para los niños intuitivos, los "super"-activos, los indigo, cristal,... para los de altas capacidades, los que les diagnostican transtornos, los que se aburren, los que se adaptan y pierden su creatividad. Alternativas actuales para dejar que emerjan sus capacidades únicas y desarrollar sus potenciales

Se constituirá la Plataforma Educándonos con Conciencia y el Banco de Recursos Integrales y Holísticos para la Educación, con los asistentes al congreso
conecta con el blog
http://www.ninostercermilenio.blogspot.com/
y en facebook CONGRESO NIÑOS 3er MILENIO

http://www.facebook.com/group.php?gid=349543269030

ON THE ROAD AGAIN...


Amig@s diculpad tantos días de ausencia, pero por diferentes motivos me ha sido imposible conectarme , las Fiestas de Pascua han tenido que ver, por cierto espero que las hayáis disfrutado al máximo y hayáis podido cargar pilas , el invierno ya ha finalizado y la primavera este año promete, la siento explosiva a todos niveles.


Bien, tengo muchísimas cosas para compartir con tod@s, empezaré por las más locales y de mi entorno directo (zona Baix Penedès) y próximamente iré publicando las demás que creo podrían ser interesantes para algunos.


Empecemos:


Nuestra amiga Yolanda del Centro Salud y Belleza de Calafell nos informa de unas meditaciones guiadas que realizará la próxima semana. Aquí tenéis las referencias, ha ampliado horario para ponérnoslo aún más fácil, os animo a probar.


SE REALIZARAN 2 MEDITACIONES GUIADAS EN EL CENTRO SALUD Y BELLEZA

(Mar, 48 local 10 Telf: 977 69 57 07)

DIA 14 DE ABRIL ( una sesión se realizará a las 15h y la otra a las 20'30)

PRECIO 10 euros

PROFESORA ANNA

CONFIRMAR ASISTENCIA AL TELEFONO INDICADO

Mon, mi profesora de Yoga dirigirá próximamente dos talleres muy interesantes , combinará la meditación y el yoga. Aquí os paso también todos los datos y os animo a compartirlos.


TALLER DE MEDITACIÓ i IOGA
El dissabte 24 d’abril
a l’escola de dansa L’ESTUDI (L'Arboç)
c/ Jussà, 9

Taller obert a tothom qui vulgui practicar i experimentar diferents mètodes de meditació i posicions corporals. Cada una d’elles t’aportarà una obertura i coneixement diferent.

No es necessari que portis molts anys d’experiència per fer aquest taller, i també per els que porteu molt de temps us pot ser beneficiós, perquè sempre es poden aprendre coses noves quan un es manté obert interiorment. Serà un dia destinat a experimentar i no tant a intel·lectualitzar. Parlarem de la actitud, sobre el diàleg intern, les pautes a trobar el centre de meditació, i sobretot practicarem molt.
Començarem a les 9.30h i l’hora d’acabar serà aproximadament a les 20h. Pararem 1 i 1/2h per dinar.
L’Aportació es de 60€
Aquest taller estarà dirigit per la professora de ioga Montse Rovira, qui s’està formant actualment en les meditacions de Osho a Colònia (Alemania)

Aquest taller també el farà al Vendrell:


El dissabte 17 d’abril
a l’escola de ioga i pilates MOVIMENT

c/ progrés, 21

El Vendrell

Podéis confirmar vuestra plaza a Mon directamente, su web: http://www.elplaerdeferioga.blogspot.com/


Si sabéis de amigos, familiares y conocidos que se puedan beneficiar de estas actividades, por favor enviarles el link de este post, seguro que os lo agradecerán. Lo podéis hacer desde el mismo post, sólo tenéis que hacer un click en el sobrecito de enviar.

+ ACTIVIDADES


Tal y como os prometí os paso más actividades interesantes.

Este mes de abril tenemos una gran oportunidad para los que queremos saber más sobre la Escuela de Iluminación de Ramtha.

En este mismo blog disponéis de un enlace en la columna de la derecha y aquí os paso todos los datos de la charla gratuita que se dará en Barcelona y del mini taller de fin de semana. Lo mejor es que os pongáis en contacto con Azucena si asistir.

¡Si queríais saber más sobre la Escuela ahora es vuestra oportunidad!



PARA TODOS LOS INTERESADOS EN SABER MÁS SOBRE LA ESCUELA DE ILUMINACIÓN DE RAMTHA EN BARCELONA SE LLEVARA A CABO:
**Charla introductoria Gratis sobre la Escuela de Iluminación de Ramtha: Viernes, 16 abril, Horario: de 19.00 a 21.30 pm
Charla Introductoria sobre RSE
**Video-Taller fin de semana: Creando la Realidad Personal: sábado 17 y domingo 18 abril. .
Video-Taller: Programa
Si te vas a inscribir hazlo antes del 8 de abril, o contáctame si tienes dudas o preguntas.
Un abrazo. ! Azucena Chacin RSE Coordinadora en España Email: coordina.ramspain@yahoo.es Tel.: 645 197 910

7 de abril de 2010

LO SIMILAR SE ATRAE...


Sólo una persona amorosa - alguien que ya es amoroso - es capaz de encontrar la pareja adecuada.
Esta es mi percepción: Si eres infeliz, encontrarás a alguien que es infeliz. La gente infeliz se siente atraída por la gente infeliz. Y está bien, es natural. Está bien que la gente infeliz no se sienta atraída por la gente feliz; de lo contrario, destruiría su felicidad. Está perfectamente bien. Sólo la gente feliz se siente atraída por la gente feliz.
Los iguales se atraen . Las personas inteligentes se sienten atraídas entre sí; las personas estúpidas se atraen mutuamente. Te conectas con personas de tu mismo nivel. Así que lo primero que hay que recordar es: una relación que se ha originado en la infelicidad se volverá amarga. Primero sé feliz, alegre, celebra y sólo entonces encontrarás otra alma que esté celebrando y habrá un encuentro de dos almas bailando juntas y una danza maravillosa surgirá de ahí.
No pidas una relación debido a tu soledad, no . De ser así, te estarás moviendo en la dirección equivocada. Entonces estarás utilizando a la otra persona y estarás siendo utilizado por ella . Y ...¡a nadie le gusta ser utilizado! Cada individuo es un fin en sí mismo. El utilizar a alguien es inmoral. Primero aprende a estar solo. La meditación es una forma de estar solo.
Si eres capaz de ser feliz cuando estás solo, habrás encontrado el secreto de la felicidad. Entonces serás capaz de ser feliz en pareja. Si eres feliz, entonces tendrás algo que dar, que compartir. Porque cuando das, también recibes; no al contrario. Entonces surge la necesidad de amar a alguien.
Normalmente tienes la necesidad de ser amado por alguien. Es una necesidad equivocada también. Es una necesidad infantil; denota tu inmadurez. Es la actitud de un niño.
Nace un niño. Naturalmente, el niño no puede amar a su madre; no sabe qué es el amor y no sabe quién es su madre ni quién es su padre. Está absolutamente indefenso. Su ser no está todavía integrado; no está formado, no es uno todavía. Es sólo un potencial. La madre tiene que amarlo, el padre tiene que amarlo, toda la familia ha de volcar su amor en él. Ahora él aprende algo: que todos deben amarlo. Él nunca aprende que debe amar. Ahora el niño crecerá, y si permanece estancado en esta actitud de que todos deben amarle, sufrirá por el resto de su vida. Su cuerpo habrá crecido, pero su mente permanecerá inmadura.
Una persona madura es aquella que descubre su otra necesidad: la necesidad de amar a alguien. La necesidad de ser amado es infantil, inmadura. La necesidad de amar es madura. Y cuando estás listo para amar a alguien, sólo entonces, puede surgir una relación bella.
«¿Es posible que dos personas en una relación amorosa se dañen mutuamente?» Si, de hecho es lo que está ocurriendo en todo el planeta. El «ser bueno» es muy difícil. Ni siquiera eres capaz de ser bueno contigo mismo. ¿Cómo vas entonces a ser bueno con alguien más? ¡Ni siquiera eres capaz de amarte a ti mismo! ¿Cómo vas a amar a otro? Primero aprende a amarte, aprende a ser bueno contigo mismo.
Tus «santos religiosos» te han enseñado a no amarte, a no ser bueno contigo mismo. ¡Sé duro contigo! Te han enseñado a ser blando con los demás y estricto contigo mismo. Esto es absurdo. Yo te enseño que lo primero y más importante es ser amoroso contigo mismo. No seas duro, sé blando. Cuida de ti mismo. Aprende a perdonarte - una y otra y otra vez - siete veces, setenta y siete veces, setecientas setenta y siete veces. Aprende a perdonarte. No seas duro; no te enfrentes contigo mismo. Y así florecerás.
En ese florecimiento atraerás a otra flor. Es natural. Las piedras atraen a las piedras; las flores atraen a las flores. Entonces se crea una relación bella, con gracia. Si puedes entablar una relación así, tu relación crecerá, se convertirá en una oración; tu amor se convertirá en éxtasis y a través del amor conocerás lo divino.

OSHO (C)