13 de abril de 2012

CRÁNEO FACIAL Y BRAZOS- KENG RAK

Hola a tod@s, espero que estos días de Semana Santa hayan sido relajantes para todos, yo he aprovechado para hacer una escapadita y para planificar muchísimas cosas , ya que os tengo muchas novedades que os iré contando poquito a poquito.

Lo primero que os quiero decir es que hace dos semanas que he iniciado otro curso , dentro del KENG RAK, el Bok Bu es una de las partes, pero os preguntaréis qué es el Keng Rak, según la escuela CyT


EL KENG RAK es la terapia manual más practicada en Extremo Oriente. Surgió en Japón y de allí pasó a Corea y luego a otros países del Sureste Asiático.


EL KENG RAK es una evolución del Shiatsu clásico. Tradicionalmente se han utilizado los 14 meridianos y los puntos Yu de espalda. EL KENG RAK es un sistema más completo, que además de utilzar los clásicos, utilza los 15 mericianos Rak(horizontales), así como los 365 vasos(nadis).


EL KENG RAK trabaja a un nivel muy completo toda la red energética del organismo.


¿Cómo actúa EL KENG RAK?


EL KENG RAK estimula el cuerpo y el sistema energético a niveles profundos.


El use de las técnicas manuales, consigue un potencial terapéutico amplio y poderoso. Ultilizando variedad de estímulos, como presión lenta, presión rápida, fricción, amasamiento,...el cuerpo recibe impulsos y sensaciones variadas, eso permite conseguir desbloqueos físicos y energéticos en profundidad.


El uso de la red completa de meridianos implica un movimiento energético importante y, por lo tanto, un reequilibrio del flujo de la energía vital del cuerpo.


KENG RAK es ideal para :
- Contracturas, dolores cervicales, lumbalgias...
- Relajar el sistema nervioso
- Cefaleas, migrañas...
- Restablecer la circulación energética
- Reequilibrar la energía vital
- Muy eficaz en el tratamiento de enfermedades crónicas.

Bien, aparte de las clases prácticas también estoy ampliando conocimientos en Medicina China, que cada día me sorprende y me maravilla más y más.

Sé que cara, cabeza, cuello y brazos es una de las zonas en las que  acumulamos más y más tensión, apretamos las mandíbulas, tensamos las cervicales, tenemos cefaleas...con un buen masaje tratante en esta zona nuestra calidad de vida puede mejorar notablemente, tomamos conciencia de lo que tensamos y además reestructuramos el flujo energético.
¡¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA!