23 de noviembre de 2015

LAS FLORES DEL DOCTOR EDWARD BACH (1886-1936)

Aquí tenéis el artículo de Ignasi sobre las Flores de Bach, esperemos que os guste!. Recordad que podéis adquirir las Cartas para trabajar las Flores en FAROS. Si necesitáis pedir hora para diagnóstico sólo tenéis que llamarnos por teléfono. 

LAS FLORES DEL DOCTOR EDWARD BACH (1886-1936)
Trabajando el Dtor. Bach en el hospital homeopático de Londres como bacteriólogo, clasificó miles de cepas bacterianas que ordenó en grupos, observando la propensión a mayor concentración de estos según la clasificación  en relación con determinadas características de la personalidad de los pacientes.
Concluyó que en la repetición de  emociones negativas como el miedo, la angustia, la timidez, la depresión, la arrogancia, etc., acabamos somatizándolas a nivel físico, por lo que si no se modifican esas conductas pueden ocasionarnos enfermedades.
Cabe decir que los pensamientos negativos bloquean el buen funcionamiento del sistema endocrino, especialmente la glándula del timo, lo que causa un descenso de la inmunidad y por tanto de la salud.
Desde la observación holística, es decir, viendo a la persona tanto desde la causa (por tanto su estado anímico), como desde el efecto (siendo estos las manifestaciones físicas), las Flores de Bach se complementan entonces con cualquier tratamiento alopático o homeopático para tratar al paciente de un modo natural y no agresivo. Ayudan a corregir los estados emocionales negativos para que la persona pueda descubrir los pensamientos erróneos, incluso aunque vengan derivados de factores accidentales o congénitos.
En esencia las células de nuestro cuerpo reaccionan y son conscientes de las vibraciones de las ondas eléctricas que producimos en nuestro cerebro. Si son inarmónicas crean caos y descontento interior, mientras que si resuenan en armonía; vibran entonces a una frecuencia superior proporcionando un sentido de equilibrio y bienestar.
La gran farmacia que es la naturaleza también lo es a un nivel sutil además de biológico, y en este caso las Flores de Bach, metabolizan la luz en forma de energía concreta o vibración conteniendo en cada planta su propia cualidad positiva y capacidad para reequilibrar por analogía y sincrónicamente las emociones humanas.
Como preventivo son aptas para todas las  personas que por cualquier motivo se sientan con las emociones removidas leve o sustancialmente, pues al contrario de los psicótropos no alteran la percepción de uno mismo,  no generan dependencia ni desarrollan tolerancia. Por fin hoy en día, ya la psicoterapia se hace servir de tan eficaz herramienta.
Resumiendo, las flores de Bach son un sistema sencillo y actual a partir del cual el terapeuta floral formula especialmente para cada persona, siendo ideal  que se prescriban cada 15 días de acuerdo  a la disposición del estado anímico del paciente, y seguir tomándolas durante unos dos meses para un efecto definitivo, pues el llamado efecto cebolla va quitando capas emotivas a medida que tratamos el problema.
Paracelso, por ejemplo, ya dijo que si somos consecuentes entre lo que pensamos, decimos y actuamos la enfermedad desaparece… y la Flores de Bach nos ayudan con sus influjos benéficos.
Recomendamos la preparación de las Flores con agua del EMO o agua de gran calidad.

Ignasi Montoliu, terapeuta vibracional, sanador y naturópata.

FAROS Espai Quàntic    Avgda. Barcelona, 87,    Vilafranca de Penedès

20 de noviembre de 2015

FLORES DE BACH

En Faros trabajamos de forma habitual con las flores de Bach. Próximamente, incluiremos un artículo de Ignasi Montoliu en el que muy brevemente entendemos la gran utilidad de las flores de Bach para trabajar de forma muy sutil las emociones  repetitivas que pueden llegar a ocasionarnos un conflicto.
Formulamos el diagnóstico en una consulta personalizada que dura unos 30 minutos y en la que el péndulo es la herramienta que utilizamos para realizar la formulación que nuestro cliente necesita en ese momento de su vida.
Las elaboramos con agua del EMO lo que les añade un valor energético vibracional muy efectivo que potencia su efecto.
En FAROS también comentamos cada flor con nuestro cliente para entender qué emoción están trabajando. Para este paso utilizamos las cartas, de venta exclusiva en FAROS, en las que encontramos la definición de la flor del Dr. Bach, las emociones que trabaja la planta y a qué grupo corresponde.


Si te resuena esta terapia sólo tienes que solicitar hora en FAROS.

9 de noviembre de 2015

AURICULOPUNTURA

LA AURICULOPUNTURA

Del mismo modo en que hoy somos capaces de formar un órgano a partir del ADN, por analogía, una célula contiene la globalidad del individuo.

Por tanto, cada parte alberga los datos del todo. La terapéutica conoce que por ejemplo, en el iris, los pies, la faz, el pabellón auricular, están reflejados topográficamente todas las partes del cuerpo.

Nuestra medicina alopática contempla al paciente desde el examen bioquímico basado en el envejecimiento de la célula, en contraposición de la medicina china que contempla al paciente desde la biofísica, y en concreto la oreja, que está muy inervada, tiene estrecha relación con los meridianos y  éstos, a la vez, con los órganos internos  a nivel de fisiología y fisiopatología.

La auriculopuntura es una técnica milenaria pues ya se conocen figurillas, donde se ve al terapeuta aplicando agujas en la oreja del paciente, desde el 1644 a. C. Y aunque después tanto Hipócrates, como los árabes, así como los europeos en los siglos XVII y XVIII poseen  documentación sobre esta terapia, no es hasta el siglo XX, de la mano del médico naturista Nogier, que se acuñó una cartografía auricular para tratar tanto patologías agudas como crónicas. Esta cartografía de la oreja nos muestra que existe un punto reflejo para cada zona del cuerpo, que es perceptible en el caso de enfermedad, pudiéndose tratar desde una artritis a una sinusitis, desde la ansiedad a una úlcera, desde hemorroides a diarreas, dolores de cualquier causa, alergias, insomnio, estreñimiento,  y un largo etc.

En FAROS trabajamos la auriculoterapia  sin agujas, aplicando pequeñas semillas metálicas indoloras que se sujetan con esparadrapo transparente, incluso de manera semipermanente. Por presión ejercen una acción electromagnética sobre los puntos exactos a estimular para devolverle al órgano su equilibrio, corrigiendo las estructuras alteradas.

Actúa también a nivel energético, y puede ser muy recomendable acompañarla de reiki o de reflexología podal (masaje en los pies), pues incidimos sobre un órgano de dos modos al mismo tiempo, siendo una técnica complementaria con cualquier otra disciplina terapéutica.
                                                                     

Ignasi Montoliu

Auriculoterapeuta

EL PÉNDULO EN NUESTRO DÍA A DÍA. TALLER PRÁCTICO

El sábado 5 de diciembre celebraremos en FAROS un Taller Práctico para poder utilizar el péndulo en nuestro día a día.
Empezaremos a las 10.30h hasta las 13.00h  y el objetivo es conocer esta herramienta y utilizarla de forma práctica cotidianamente.
Lo impartirá Ignasi Montoliu y la aportación es de 35 euros, este importe incluye un péndulo de regalo para poder practicar. Pero si ya disponéis del vuestro sólo tenéis que traerlo.
Las plazas son limitadas, así que reservad la vuestra vía mail farospenedes@gmail.com o bien por teléfono al 93.892.17.46 o pasaros por FAROS.
Os esperamos para descubrir un mundo mágico a través del péndulo!


2 de noviembre de 2015

MASAJE FAROS

Iniciamos unos posts explicativos sobre las diferentes terapias que realizamos en FAROS.
El Masaje FAROS dura una hora completa, y consiste en una reflexología podal, a través de la cual ya trabajamos muchos puntos , porque ya sabéis que a través los pies llegamos a todo el cuerpo. Seguidamente trabajamos la parte anterior y posterior de las piernas, subiendo por toda la espalda y cuello y finalizando con un masaje cráneo facial.

Las terapias manuales en FAROS tienen un componente holístico. La persona alcanza el equilibrio y la harmonia así como un estado de paz y de bienestar.

Este masaje se realiza en la camilla, con aceites naturales  y esencias, ya que a través de la aromaterapia podemos viajar hacia nuestro interior. Una música tranquila y un ambiente muy relajado ayudarán a conseguir este estado de paz interior.

Ya sabéis, si queréis contactar con vosotros mismos y  relajaros alcanzando equilibrio y bienestar integral , ésta es vuestra terapia.
 Acordaros que también la podéis regalar, solicita nuestros cheques regalo...¿quién puede resistirse?