28 de febrero de 2011

La Meditación en todo lo que hacemos .


Toda la historia de la Humanidad hasta nuestros días ha estado orientada al trabajo. Desde ahora en adelante se orientará hacia la diversión. Y la meditación te proporciona una nueva infancia, una nueva inocencia, una nueva alegría. Entonces la vida entera se convierte en una ceremonia, deja de ser un trabajo.


No te pongas excusas. Pueden parecer válidas, pero son un peligro. La meditación no entra en conflicto con nada. Si vas a la oficina, ve meditativamente. Si trabajas en la oficina hazlo meditativamente, relajadamente. Entonces no te sentirás agotado. Tómalo todo como una diversión y no te sentirás agotado. Al contrario, el trabajo se convertirá en un placer.

La meditación te otorga una nueva cualidad mental, de modo que no es una cuestión de si tienes tiempo o no. No te digo que medites tres o cuatro horas diarias, que apartes tres horas de tu vida, de tu vida de trabajo, ¡no! Si puedes hacerlo, bien. Si no puedes, no lo conviertas en una excusa. Trata entonces de cambiar y transformar tu trabajo en un acto meditativo.

Escribes algo: hazlo con plena consciencia. Cavas un hoyo en la tierra: hazlo con plena consciencia. Tanto si estás en la calle como si estás en la oficina o en el mercado, hazlo con plena consciencia.

Permanece en el presente y observa: no te sentirás agotado. Tendrás más tiempo, más energía, menos disipación y por último tu vida se convertirá en un juego.

Osho

(C)

No hay comentarios: