25 de abril de 2011

PIENSA DIFERENTE, VIVE DIFERENTE. Wayne W. Dyer

Estoy actualmente leyendo este libro, pero no puedo esperar a escribir este post. El mensaje de Dyer es el siguiente NO TE CREAS TODO LO QUE PIENSAS. Interesante reflexión ¿no?

Dyer nos dice "estoy escribiendo este libro para ayudarte a adquirir conciencia de las excusas que utilizas para comportarte de manera que no te ayudan a conseguir el nivel de salud, felicidad y éxito que deseas"....." Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos le hacen ser"

También en esta obra encontramos un capítulo dedicado a nuestras "dos mentes", la mente consciente, según nos cuenta Dyer, representa aproximadamente el 5% de las actividades totales del cerebro, mientras que el 95% restante pertenece al reino de los subconsciente. Dyer nos da pautas de cómo cambiar ese alto porcentaje, hay alternativas para hacerlo pero siempre nos ponemos excusas, aquí  el autor nos las cita todas y nos podemos ver reflejados en ellas, tomando plena consciencia de lo que tenemos que cambiar. Debemos  mirar a través de una NUEVA LENTE .

Vamos a contemplar lo que queremos que sea nuestra vida, para así ponerlo encima del tablero. Vamos a dejarnos de excusas y tomemos las riendas de nuestro pensamiento.

Crea la vida que siempre has querido, basta de excusas.

24 de abril de 2011

CÓMO SANAR TU HISTORIA FAMILIAR. Rebecca Linder Hintze

Sé que ya ha pasado el día del libro y que quizás este post llegue un poco tarde, pero siempre bajo la Etiqueta "libros" iréis encontrando lo que he ido leyendo recientemente, no todo, pero lo que en mi opinión puede ser de ayuda y creo que es interesante compartir.

Hace poco terminé el libro Cómo sanar tu historia familiar. 5 Pasos para librarte de los patrones destructivos.

Veo en mi consulta que gran parte de lo que condiciona nuestra vida, aunque seamos adultos e independientes, son los patrones familiares. Los hemos interiorizado tantísimo que a penas los reconocemos y ,en cierta forma, aunque nos revelemos contra ellos, nos siguen saboteando inconscientemente.

La lectura de esta obra propone un proceso de cinco pasos:

1. Saber lo que se tiene que cambiar, identificando esas tradiciones y creencias familiares que nos pueden estar influyendo en nuestros comportamientos negativos.
2. El segundo paso nos ayudará a identificar y superar los juicios severos que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás.
3. Este paso nos mostrará como no quedarnos atrapados en "el día de la marmota" , como la peli de Bill
Murray, mientras conseguimos superar el comportamiento negativo.
4. Este paso nos mostrará la belleza que hay en nuestro interior, transformando nuestras debilidades en fortalezas, liberándonos de la codependencia (factor muy interesante que ,en este libro , se explica muy bien), perdonando a los demás y viendo a las personas con los ojos de Dios.
5. Estableceremos una conexión espiritual. Crearemos un vínculo con nuestro espíritu (la parte de nosotros que conoce nuestra valía individual a ojos de Dios),  nos iremos sintiendo más felices sanándonos a nosotros mismos y a nuestra familia.

En muchísimos casos nos invade la impotencia cuando pensamos en nuestra historia familiar, tenemos miedo y pereza de meternos en ese enjambre, del cual pensamos que saldremos llenos de picaduras, porque la experiencia hasta ahora no ha sido positiva.

Pero tal y como dice Rebecca Linder "somos coccreadores de nuestro mundo. Aunque muchas personas creen que todas las cosas están en manos de Dios, tenemos que pensar que nosotros también influimos en el resultado de nuestra vida. Es fácil culpar al universo y a los demás cuando las cosas no funcionan a nuestra manera. Pero, como cocreadores, tenemos la capacidad y la autoridad para perfilar una vida sana, equilibrada y amorosa. Es la intervención que se nos ha otorgado divinamente"

Este libro nos acompaña por todo un proceso que es de sanación, que tiene lugar lentamente, poco a poco, trabajando mucho a nivel interior.  Si hay patrones que se repiten en tu vida como un bucle, y no sabes qué estás haciendo mal, quizás se deba a una de esas pautas adquiridas a nivel familiar que no te deja ampliar tu campo de miras y avanzar hacia donde quieres ir.

20 de abril de 2011

Una Historia, la mía.

"Ordena las piezas que te salgan al paso" Virginia Woolf


Echar la vista atrás y ver el camino recorrido implica una parada . A veces es necesario parar para darnos cuenta que las cosas que nos van sucediendo, a la larga , tienen un porqué y son una pieza del puzzle que seguramente encajará meses o años después.

Lo importante es tener la paciencia y la tenacidad de  ir recogiendo esas piezas sin sentido teniendo la certeza que, tarde o temprano, encontrarán ese hueco hecho absolutamente a su medida.
Esa es la magia de la vida.

Hace más de quince años hice un viaje a Cuba. Fue una aventura iniciática, aunque en ese momento no lo sabía. Fue emocionante descubrir esa gran isla, su gente, sus costumbres, y especialmente su lado espiritual, su santería. Fue en una de esas visitas cuando una mujer de raza negra me dijo claramente "tú eres la que abre los caminos, la que muestra los senderos" "tienes el don de la orientación, de la conexión, de ver cuál es el camino mejor a seguir".

Más adelante, ya de vuelta a España y por motivos de trabajo tuve la oportunidad de conocer a un hombre de negocios de la India. Era un dulce hombrecillo, con muchísima vitalidad y un ánimo muy jovial. Me preguntó "¿cuántos años crees que tengo?", parecía tener algo más de cincuenta y así se lo dije. Me contestó sonriendo "tengo setenta y nueve", supongo que al ver mi cara de asombro me preguntó "¿Sabes cuál es el secreto?" "No, por favor, dígamelo"- le rogué. "El secreto es vivir en EQUILIBRIO"
Me regaló una bonita moneda , con el símbolo OM delante y detrás la Diosa Shiva. Esa moneda ha ido conmigo siempre, ...y finalmente me hice un precioso colgante, ya que esa moneda para mi es el EQUILIBRIO, el principio fundamental de toda vida, lo que hace que todo fluya, lo que hace que la harmonía reine.

De pequeña eran muchos los amigos que me decían que era un poco bruja...pero lo único que he hecho siempre es escuchar con mucha atención, observar muy atentamente y ponerme en los zapatos de mi interlocutor. Eso me permite " ver " lo que no se dice y "escuchar"  lo que sólo se puede ver con hechos.
Son tantas las cosas que decimos pero que en realidad no hacemos...son tantas las cosas que hacemos y que nunca las decimos.

Siempre he sabido de mi misma que no pienso con la cabeza...soy de poco pensar y de mucho sentir, y esta facultad se ha ido realzando y realzando gracias a todas esas piezas de puzzle que finalmente han ido encajando y han llenado de significado mi vida.

Muchas veces encontrar el sentido a todas esas experiencias y sucesos de la vida  es difícil, además sólo depende de nosotros, no hay una regla que cuadre, no hay una tabla mágica que nos dé la respuesta. Esa es la magia de la vida.

Ahora sé que mi misión en esta vida es acompañar a los demás, mostrarles cuál puede ser el sentido de sus piezas de puzzle, enfocarles en cuál puede ser  su camino, orientarles, sanarles. Mi misión en la vida es hacer agradable la vida de los demás ayudándoles a ser conscientes de muchas cosas, de muchas verdades elementales, recordándoles que son pura chispa divina y que dentro de ellos reside su poder, siempre sabiendo que el libre albedrío es parte fundamental del proceso, siempre sabiendo que el camino tiene tramos escarpados y duros, pero que merece la pena recorrerlo para alcanzar la cima desde donde se contempla la vida en su máximo esplendor.
Este blog contribuye en parte a esta, mi misión.

Que así ES.

15 de abril de 2011

ANDREA VEITZNER. El 2012 la gran iniciación.

Aquí tenéis una gran entrevista a la escritora Andrea Veitzner. Su libro, un manual de preparación para los tiempos que nos esperan.
Os la recomiendo encarecidamente, encontraréis que la pasión de esta mujer os transporta a descubrir LA VERDAD.
Que así Sea!!!

Me quedo con esta frase: No cambiamos desde nuestra zona de confort, sólo cambiamos desde el sufrimiento.


7 de abril de 2011

¿ES NECESARIA LA RECONEXIÓN?

El otro día, después de clase de Yoga, mientras comprábamos fruta en la frutería, un compañero de Yoga que está leyendo el libro del Dr. Eric Pearl, La Reconexión, Sana a otros. Sánate a ti mismo, me hizo la siguiente pregunta:

Pero ¿la Reconexión Personal no es necesaria, verdad?

Como un acto reflejo le contesté que no, pero después debo confesar que la pregunta resonó en mi mente durante horas, durante días y debí haber contestado de forma muy diferente:

"Sí, la Reconexión es MUY NECESARIA y Ojalá todos los seres humanos estuviéramos reconectados."

Creo que la palabra "trampa" fue "NECESARIA". Aquí se nos mezclan muchas enseñanzas, con trazos de cultura , con sistemas de lenguaje.

Por supuesto que se puede vivir sin estar reconectado, en ese sentido no es estrictamente necesario...pero después de experimentar lo que es la Reconexión Personal, sabes que tu vida nunca será la misma después de pasar por ese proceso. El cambio de visión y de percepción se convierte  gradualmente en algo tan diferente, que mi conclusión personal es que :

SÍ , LA RECONEXIÓN ES NECESARIA
para vivir una vida con plena conciencia y en un grado vibracional alto
para despertar tu intuición y tu visión interior (la de las cosas que están pero no se ven)
para contactar con seres de alta vibración
para entender el holograma y ver todas sus caras
para comprender la magia del Universo,  sus leyes y además vivir de acuerdo con ellas.
para recordar quién eres realmente,  qué has venido a aprender y la tarea que tienes encomendada.
para retomar tu equilibrio interior y también multidimensional y vivir con plena paz interior
para recuperar tu creatividad, tu pasión, tu entusiasmo y vivir la vida plenamente segundo a segundo

Sí, la Reconexión es ¡muy necesaria!

Los meridianos de nuestro cuerpo (ya hablaba de ellos la medicina tradicional china hace miles de años) están interconectados a una red sutil e invisible que rodea el planeta. De hecho dichas líneas estaban concebidas para prolongarse y conectarse con una red más grande , la que nos une al Universo en su totalidad. El propósito de la Reconexión está justo ahí, consiste en activar de nuevo esas líneas y permitir el intercambio de luz e información que se había interrumpido. Se hace únicamente UNA vez en la vida, en sólo dos sesiones con una noche de descanso entre ellas. Se liberan los meridianos principales del cuerpo para eliminar los bloqueos que impiden que la energía fluya de forma natural. El profesional desprograma el antiguo esquema de desarreglos electromagnéticos y enfermedades, uniendo sistemáticamente cada punto, limpiando cada meridiano, proporcionando armonía a la totalidad de las funciones corporales y obteniendo el alineamiento entre el cuerpo energético, el físico y el espiritual.

Como os dije ya una vez, es una autopista hacia tu YO SUPERIOR. Que así Sea,

¡Feliz Viaje!!!

5 de abril de 2011

MATÍAS DE STEFANO. Gira por España

Asistí al primer taller que Matías realizó en Barcelona hace algunos meses, si no lo conocéis os recomiendo que lo conozcáis, el conocimiento que nos da, ordenado y preciso es una herramienta imprescindible para afrontar los momentos que se avecinan. Ahora nos brinda una nueva oportunidad.
Tenéis más información en etiquetas , en la columna de la derecha. 
MATIAS DE STEFANO

ATER TUMTI


El Cielo en la Tierra es un Plan generado en la Antigüedad.

Alrededor del 10.000 antes de Cristo, un Grupo de naciones dependientes de la famosa Civilización de Atlántida, decidieron cumplir con el trabajo que sus padres cívicos, los atlantes, no lograron generar en el mundo debido al odio que infundían entre otras culturas y por su arrogancia a la hora de comunicar y gobernar.

Es por esta razón que a mi labor la he llamado "honrar al Ater Tumti", ya que de una u otra forma, todos estamos trayendo este plan al venir desde otros mundos y otras dimensiones, para trabajar en la iluminación de la Tierra.

Ater Tumti es el sentido de todo lo que hacemos en este mundo, desde lo cotidiano, lo espiritual, lo científico y social, lo urbanístico, lo político y económico, lo religioso, lo educacional, todo, absolutamente todo aquello que podemos observar desarrollarse en la historia, pertenece a este Plan.

He decidido ahora realizar los talleres que la gente me ha pedido, con el nombre de Ater Tumti, para honrar a aquellos que lo dieron todo por hacer que la Tierra y la Humanidad recuerden de dónde vienen, dónde están y hacia dónde van.

Reconozcámonos dentro de este Plan, nuestra pequeña o gran parte dentro de él, para saber más sobre el por qué de nuestra historia, de nuestro presente y de nuestro futuro, pero sobre todo, de nosotros mismos...

¡Los invito a Recordar! ... por Matías de Stefano

Más información en http://www.ghan.com.ar/ y http://www.adhyayana22.org/


Relación de los eventos por orden cronológico:


FECHA  CIUDAD  EVENTO          IMPORTE       INSCRIPCION EN

6 Abril  Tarragona  Seminario de 5h - tarde  mailto:44€centrojanaki@gmail.com

9 Abril  Girona        Seminario de 5h - mañana 44€  mithila@mithila.es

10 Abril Zaragoza   Seminario de 5h - tarde 44€  katar737@yahoo.es

11 AbrilSantander  Seminario de 5h - tarde 44€  centrosaludconsciente@gmail.com

12 Abril   Bilbao     Seminario de 5h - tarde  mailto:44€loratze@loratze.es

13 Abril  Pamplona Seminario de 5h - tarde 44€ mikeltirapu@gmail.com

16 y 17 Abril   Barcelona  Taller de 16h  mailto:116€cursos.adh22@gmail.com

21 Abril Menorca  Seminario de 5h - tarde  mailto:44€antoniallambias@gmail.com

23 Abril   Ibiza   Seminario de 5h - tarde  mailto:44€info@ser-humano.es

26 Abril Valencia Seminario de 5h - tarde  mailto:44€matiasenval@yahoo.es

28 Abril   Sevilla  Seminario de 5h - tarde 44€  xualt7@gmail.com

29 Abril  Málaga  Seminario de 5h - tarde  44€   triangulodeluz7@hotmail.com

2 MayoVigo  Seminario de 5h   44€     sanandoraices@yahoo.es

3 Mayo Santiago  Seminario de 5h   mailto:44€sanandoraices@yahoo.es

6 al 11 Mayo  Canarias  A determinar deseho2010@gmail.com

11 Mayo  PalmaSeminario de 5h 44€ eugeniacusi@gmail.com

Del 13 al 29 Mayo gira por Europa

Todos los inscritos a los talleres y seminarios podrán obtener material de Matías con un precio reducido, previa solicitud


Adhyayana22-educándonos con conciencia, impulsa acciones para favorecer una Educación Holística, armónica y divertida que nos posibilite Ser y que entiende el desarrollo de la persona en equilibrio entre todas sus facetas: mental, emocional, energética, física y espiritual.

4 de abril de 2011

MEDITACIONES CON CUENCOS DE CRISTAL DE CUARZO.


En varias ocasiones he asistido a Meditaciones con Cuencos de Cristal, si no habéis vivido la experiencia os la recomiendo, ahora en el Baix Penedès tenemos la oportunidad de hacerlo.


3 de abril de 2011

L'OFICI DE VIURE. EL OFICIO DE VIVIR

L'Ofici de Viure es un programa de Radio. Se emite por Catalunya Ràdio, actualmente los fines de semana de 13.00h a 14.00h. Pero es un programa que lleva años en antena y que ha sido parte de mi vida durante ese tiempo. Anteriormente emitía por las tardes y siempre lo escuchaba cuando llevaba a mi hija a las actividades extraescolares, mejor dicho mientras la esperaba.
A su director Gaspar Hernández ya lo oía hace un montón de años, ahora me parece una eternidad, cuando me arreglaba para ir a trabajar, me levantaba a las seis de la mañana y él daba las primeras noticias del día. Es extraño y maravilloso el vuelco de su carrera profesional de informativos a un programa que abre ventanas a una nueva forma de vivir la vida, dándonos herramientas para gestionar mejor nuestras emociones y  para entendernos y conocernos mejor  a nosotros mismos.

Su programa está salpicado de colaboraciones interesantes, profesionales de todo tipo, recomendaciones de libros, citas que nos invitan a pensar...un mosaico que nos marca la salida a ese camino personal e intransferible que debemos recorrer  para dejarnos ser  nosotros mismos , para maravillarnos con nuestra unicidad , para cambiar nuestra forma de pensar hacia un mundo de felicidad , amor y creación personal y colectiva.

Gaspar  des d'aquest petit espai et vull donar les gràcies per aquesta tasca que dia a dia canvia el món.

PD. Hay un enlace en la columna derecha de este blog en el apartado TAPAS RECOMENDADAS.

Taller de Constelaciones Familiares

Os paso información sobre nuevo talle de constelaciones. Lo organizan mi profesora de Yoga y Satiarthy.

Las constelaciones son un lenguaje existencial. Nosotros utilizamos este lenguaje como una llave para comprender nuestro mundo interior y acercarnos más al ser. Con ellas podemos entender y descodificar nuestros enlaces, condicionamientos, programas, esto sucede cuando se mira con una mirada sin juicio y sin interpretaciones. Esta apertura interior es la llave para nuestro crecimiento interior y también es el centro del amor.

Si estás interesado/a en asistir mira en el adjunto donde recibirás más información, y si necesitas más información puedes consultar en este mail o en el teléfono 629.41.20.30.
Prabhati