25 de enero de 2012

BOK BU

Hace un tiempo os prometí que iría comentando mis experiencias y sensaciones sobre el nuevo masaje que estoy aprendiendo. Se llama Bok Bu, y es una técnia de masaje coreana. De hecho "Bok Bu" en Coreano significa Abdomen que ,según la medicina tradicional china, se considera el centro de energía del cuerpo.

Os diré que las clases están siendo para mi un espacio de crecimiento personal magnífico, nuestro profesor es un un "pou de ciència i saviesa" como decimos los catalanes y con los compañeros estamos adentrándonos en el mundo de la concepción oriental de la medicina que se basa en un todo, en un conjunto, no sólo en un órgano o una parte concreta del cuerpo.

El Bok Bu es un punto vital de equilibrio, es donde solemos "almacenar" los tóxicos y también los sentimientos. En él hay el punto de unión  entre el cielo y la tierra, entre el yin y el yang. Este punto se encuentra justo debajo del ombligo y se le llama "tantién"- bueno, disculpad mi transcripción, pero así parece que lo pronuncia mi profe.

Es muy recomendable mantener la zona del abdómen "limpia" , esto quiere decir sin bloqueos, ya que esto ayuda a que nuestra sangre se mantenga  sin tóxicos. Tratando esta zona, los bloqueos en general se armonizan. Además se produce un gran drenaje y desbloqueo general .
Es un masaje muy sutil, muy suave, y se debe practicar muy concentrado. No está indicado para personas muy mayores , ni personas débiles, ni que hayan pasado por un shock, tampoco para las mujeres embarazadas. Está especialmente indicado para problemas de digestión, estreñimiento, migrañas, y para el buen funcionamiento de todos los órganos ubicados en esta zona.

Se realiza en el suelo,sobre un fouton, con música suave y en un ambiente relajado.

Os puedo avanzar que ya lo estoy practicando con algun@s de mis clientes de forma gratuita, ya sabéis, así hago prácticas y tod@s coinciden en que es un masaje diferente ya que se trabaja una zona que es muy delicada, y que siempre solemos proteger con nuestras propias manos.

Si clicláis AQUÍ veréis mi anterior post sobre este tema y ya sabéis si deseáis experimentarlo hasta que finalice el curso lo podéis hacer gratuitamente y así me ayudáis en mis prácticas. Gracias a todos!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como masaje extraordinario, sales como si te lo huibiesen hecho en todo el cuerpo. Personalmente he sentido como me desbloqueba del lado derecho (por lo visto el lado ying o femenino del cuerpo), pero aunque es un buen desbloqueante me parece que me serán necesarias más de una sesión. Al acabar te quedas con un sentir entre paz y energético... y luego fui al wc (pues con una peste!) que seguro que algo viejo se fue.
Realmente Marga, con este masaje me has hecho conocido lo desconocido: gracias!!
Me verás estirado de nuevo en el fouton...
Ignasi

Marga Esteban dijo...

Ignasi, gràcias!!
Mariela, me alegro que te guste el blog. Espero que me visites en más ocasiones.

Anónimo dijo...

El massatge del BOK BU es fantástic, molt recomenable per a tothom. Em vaig relaxar molt, em va remoure tots els órgans d'una forma suau i amorosa, i ella em va cuidar moltíssim, em vais senit molt estimada i evidantment ja tinc hora per tornar-hi… Us animo a tots a ver un tastet (se que tornareu a repetir!!!) Molts petonets a tots i un especial per a tu Marga

Prabhati

Anónimo dijo...

Bok Bu, un plaer de massatge. Sutil i a la vegada profund. M'he fet un parell de sessions...i més que n'hi hauran! La meva experiència és molt curiosa. A la primera sessió em vaig deixar portar pel ritme dels 'mimos' de la Marga, focalitzant l'atenció en cada un dels moviments del massatge. La ment se'm va anar relaxant i a la part de l'abdomen, el que la medicina tradicional Xina anomena el primer Dan Tian, vaig anar sentint que guanyava força. En un moment, em va venir una imatge de quan jo tenia uns 10 anyets i practicava gimnàstica rítmica a la meva habitació. Vaig conectar amb els moviments de la dança, amb el desig de ballar i expressar-me de nou. També vaig conectar amb una situació que m'engoixava, però la vaig visualitzar desde la calma del moment.
Després de la segona sessió vaig estar fent 2 o 3 dies caquetes amb molta mocositat...això diuen que són coses que s'han de disoldre i deixar anar (coses a les que ens aferrem)...
Val la pena experimentar les sensacions que transmet el massatge, deixant-se portar pels moviments sutils i atmòsfera càlida que aconsegueix la Marga amb aquesta tècnica.
Molt d'amorcito per a tots!
Mònica

Marga Esteban dijo...

Amorcito para TOTS, sois un encanto, un placer saber que os ha gustado tanto!!!

Anónimo dijo...

Holaaaa!! hace tiempo que me apetecia probar este masaje y he tenido la gran oprotunidad de probarlo con Marga.... LA verdad??? Lo describiría especialmente fantástico, es especial ya que cuando te lo hacen con cariño se nota y es fantástico por todos los beneficios que tiene,en concreto te renueva y te llena de energía!!!:)Un abrazo....Mima

Anónimo dijo...

Fantàstic. La sensació de pau i benestar mentre dura el massatge és extraordinària. En el meu cas, l'endemà és quan he notat realment els efectes; tinc la sensació d'haver-me desinflat molt, sembla que tot circuli millor.
Es nota que la Marga hi posa tots els sentits. Molt bé. Segur que repeteixo.
Sílvia

Anna dijo...

MOLT GUAI!!! Així de simple!!
Durant el massatge una sensació de pau i calma xulíssima, super agradable! I després... doncs sense voler-ho, et desprens de tots aquells pensaments que no t'aporten res i que no et fan cap bé.
Físicament? els efectes més immediats que vaig notar és que vaig anar directa al lababo, i.., per les persones que ens costa una mica, doncs és tot un logro!!!
Disfruteu-lo molt!!!!!

Marga Esteban dijo...

Moltes gràcies a totes, estic feliç que l'experiència us agradés...ara heu de repetir!!!

Anónimo dijo...

És un massatge molt especial i maco; en moments de desequilibri t’ajuda a buscar l’equilibri. Podria dir més coses però... s’ha de provar... nomes dir que és genial!