27 de febrero de 2012


¡Déle un nuevo impulso a su relación de pareja!


Seminario IMAGO, para parejas

del 18 al 20 de mayo 2012

en Heretat Mas Granell (Olèrdola)

Vilafranca del Penedès (a 45' de Barcelona y del aeropuerto)


Una ocasión única para aprender a crear una relación consciente, comprenderse mutuamente, disolver el conflicto, transformarlo en crecimiento y vivir juntos una realidad diferente y consciente...

Todos deseamos que el amor que vivimos al inicio de nuestra relación siga siendo el mismo, a pesar del paso de los años. Y todos pasamos por momentos en los que no sabemos qué nos ocurre y por qué no nos sentimos como antes. Mantener una vida de pareja satisfactoria a largo plazo, no es ni un sueño ni está lejos de una realidad factible. Sin embargo, para vivir ésa realidad diferente, se necesitan herramientas relacionales con las que podamos aprender cuáles son las razones inconscientes por las que nos escogimos mutuamente, cuáles son los motivos por los que reaccionamos como reaccionamos, cómo salir de las dinámicas negativas que se repiten una y otra vez, cómo alimentar los aspectos positivos de la relación e invitar de nuevo al amor romántico.

La Terapia Relacional Imago, fue creada por el Dr. Harville Hendrix en los años 80 en los Estados Unidos... Su meta era dar a las parejas herramientas prácticas y estructuradas para comprender de qué modo cada uno trae consigo esquemas de la infancia que se van a revivir dentro de la relación de pareja. La forma en la que uno escoge a su cónyuge está basada en eso: nos enamoramos de alguien que corresponde a una imagen interna formada por los rasgos positivos y negativos de las personas que se ocuparon de nosotros cuando éramos niños; esa imagen se llama Imago. Nos enamoramos de alguien con quien vamos a volver a experimentar sentimientos que conocimos durante la infancia, alguien que va a activar cada una de nuestras sirenas de alarma: ¡alguien fundamentalmente incompatible con nosotros! Es por eso que a veces, no son dos adultos los que discuten, ¡sino dos niños heridos peleando!. Hemos escogido a alguien que, al igual que nuestros padres, no es capaz de darlo espontáneamente, pero que, cuando aprende a darnos intencionalmente y conscientemente esas marcas de atención, nuestra relación de pareja recupera, a su vez, capacidades que tenía poco desarrolladas. En el proceso de aprender a amar conscientemente, cada uno crece y recupera un potencial de vitalidad y de expresión.

Las herramientas Imago son diálogos que permiten entender lo que sucede mas allá del conflicto, creando así comprensión y empatía en la pareja y permitiendo así que se adopten comportamientos y cambios en ambos lados.

El seminario será impartido, en castellano, por

Antoinette y Fulvio Liechti Maccarone

Antoinette es Psicóloga-psicoterapeuta, Terapeuta Imago certificada e Instructora clínica del Instituto Imago International y Sexóloga clínica diplomada. Tiene su consultorio privado en Ginebra, Suiza, donde fundó el Instituto ALMA junto con su marido Fulvio.

Fulvio trabaja en el mundo de las finanzas y, paralelamente, acompaña a su esposa en los seminarios para promover una nueva forma de desarrollar la relación de pareja.

Para obtener más informaciones sobre el Instituto ALMA  http://www.institutoalma.com

Informaciones prácticas:

Coste del seminario: 540 euros/pareja

510 euros/pareja, si os inscribís antes del 1º de abril 2012

Alojamiento: 70 euros/hab. doble/día

Lugar: Heretat Mas Granell (Olèrdola)

http://www.masgranell.com

Número de plazas limitado

Para más información e inscripciones contactar con:


Madi Vilà Geis madi@anissima.com
 

No hay comentarios: