23 de noviembre de 2015

LAS FLORES DEL DOCTOR EDWARD BACH (1886-1936)

Aquí tenéis el artículo de Ignasi sobre las Flores de Bach, esperemos que os guste!. Recordad que podéis adquirir las Cartas para trabajar las Flores en FAROS. Si necesitáis pedir hora para diagnóstico sólo tenéis que llamarnos por teléfono. 

LAS FLORES DEL DOCTOR EDWARD BACH (1886-1936)
Trabajando el Dtor. Bach en el hospital homeopático de Londres como bacteriólogo, clasificó miles de cepas bacterianas que ordenó en grupos, observando la propensión a mayor concentración de estos según la clasificación  en relación con determinadas características de la personalidad de los pacientes.
Concluyó que en la repetición de  emociones negativas como el miedo, la angustia, la timidez, la depresión, la arrogancia, etc., acabamos somatizándolas a nivel físico, por lo que si no se modifican esas conductas pueden ocasionarnos enfermedades.
Cabe decir que los pensamientos negativos bloquean el buen funcionamiento del sistema endocrino, especialmente la glándula del timo, lo que causa un descenso de la inmunidad y por tanto de la salud.
Desde la observación holística, es decir, viendo a la persona tanto desde la causa (por tanto su estado anímico), como desde el efecto (siendo estos las manifestaciones físicas), las Flores de Bach se complementan entonces con cualquier tratamiento alopático o homeopático para tratar al paciente de un modo natural y no agresivo. Ayudan a corregir los estados emocionales negativos para que la persona pueda descubrir los pensamientos erróneos, incluso aunque vengan derivados de factores accidentales o congénitos.
En esencia las células de nuestro cuerpo reaccionan y son conscientes de las vibraciones de las ondas eléctricas que producimos en nuestro cerebro. Si son inarmónicas crean caos y descontento interior, mientras que si resuenan en armonía; vibran entonces a una frecuencia superior proporcionando un sentido de equilibrio y bienestar.
La gran farmacia que es la naturaleza también lo es a un nivel sutil además de biológico, y en este caso las Flores de Bach, metabolizan la luz en forma de energía concreta o vibración conteniendo en cada planta su propia cualidad positiva y capacidad para reequilibrar por analogía y sincrónicamente las emociones humanas.
Como preventivo son aptas para todas las  personas que por cualquier motivo se sientan con las emociones removidas leve o sustancialmente, pues al contrario de los psicótropos no alteran la percepción de uno mismo,  no generan dependencia ni desarrollan tolerancia. Por fin hoy en día, ya la psicoterapia se hace servir de tan eficaz herramienta.
Resumiendo, las flores de Bach son un sistema sencillo y actual a partir del cual el terapeuta floral formula especialmente para cada persona, siendo ideal  que se prescriban cada 15 días de acuerdo  a la disposición del estado anímico del paciente, y seguir tomándolas durante unos dos meses para un efecto definitivo, pues el llamado efecto cebolla va quitando capas emotivas a medida que tratamos el problema.
Paracelso, por ejemplo, ya dijo que si somos consecuentes entre lo que pensamos, decimos y actuamos la enfermedad desaparece… y la Flores de Bach nos ayudan con sus influjos benéficos.
Recomendamos la preparación de las Flores con agua del EMO o agua de gran calidad.

Ignasi Montoliu, terapeuta vibracional, sanador y naturópata.

FAROS Espai Quàntic    Avgda. Barcelona, 87,    Vilafranca de Penedès

No hay comentarios: