18 de junio de 2009

EL SILENCI, de Gaspar Hernández


Creo que escucho a Gaspar Hernández desde hace un montón de años. Si no estoy errada, recuerdo que hacía el informativo matinal de Catalunya Radio, muy muy de mañana. Lo escuchaba en una fase de mi vida en la que ésta se centraba en el trabajo, pero recuerdo su nombre, Gaspar, como el rey, siempre me había llamado la atención.

Años después , de noche, tuvo un programa Una Nit a la Terra (Una noche en la Tierra). Ya no era un informativo, era un programa de tono intimista, que quería focalizarse en la conducta humana. Confieso que nunca lo escuché, supongo que me pilló en plena maternidad, cuando todas las horas eran pocas para descansar.
Actualmente, escucho a diario, siempre que no hay fútbol o bàsquet, su programa L'Ofici de Viure (El Oficio de Vivir), en un horario de 20.00 a 21.00 de la tarde-noche, que supongo para él es más cómodo. Su programa es líder de audiencia . Presenta cada día temas diferentes, desde terapias, a retos personales, rodeado de profesionales que dan su punto de vista, todo ésto acompañado de un minuto de meditación y otro espacio al final "Cartas d'Amor".
Es bonita la transición de este periodista hacia el otro mundo, el otro lado de la realidad. La realidad REAL. Saber saltar de un extremo al otro en la misma emisora, logrando fluir como profesional en el ámbito que le hacía más pleno, más completo. Todo un reto para cualquier periodista. Lo admiro muchísimo por haberlo conseguido con éxito total.

Como bien supondréis no lo conozco de nada a Gaspar Hernández, pero leo sus entrevistas ,en el Periódico, a personajes interesantes porque tienen una forma de ver la vida auténtica, quizás fuera de todo lo "standard".

Quiero recomendaros su "novela", titulada El Silenci, hay traducción al castellano El Silencio.

Es una bonita historia , narrada de forma muy fluída y desde el corazón sobre el poder del ser humano de curarse a sí mismo, sobre el poder de la mente, sobre el poder del silencio.
Para mi toda la historia rezuma autenticidad, aunque el autor insista en que es una novela, ha sembrado una semilla preciosa, y valiosa que crecerá en la conciencia de muchos, igual como su programa de radio en el que día a día nos descubre más de cada uno de nosotros.

2 comentarios:

Rey Cerilla dijo...

Tiene buena pinta, intetaré tirar de catálogo a ver si lo encuentro.
El poder del silecio... algo que suele echarse de menos, sin duda...

Besos.

Marga Esteban dijo...

Te lo recomiendo, es un gran compendio de todo...maravilloso!!!