20 de abril de 2011

Una Historia, la mía.

"Ordena las piezas que te salgan al paso" Virginia Woolf


Echar la vista atrás y ver el camino recorrido implica una parada . A veces es necesario parar para darnos cuenta que las cosas que nos van sucediendo, a la larga , tienen un porqué y son una pieza del puzzle que seguramente encajará meses o años después.

Lo importante es tener la paciencia y la tenacidad de  ir recogiendo esas piezas sin sentido teniendo la certeza que, tarde o temprano, encontrarán ese hueco hecho absolutamente a su medida.
Esa es la magia de la vida.

Hace más de quince años hice un viaje a Cuba. Fue una aventura iniciática, aunque en ese momento no lo sabía. Fue emocionante descubrir esa gran isla, su gente, sus costumbres, y especialmente su lado espiritual, su santería. Fue en una de esas visitas cuando una mujer de raza negra me dijo claramente "tú eres la que abre los caminos, la que muestra los senderos" "tienes el don de la orientación, de la conexión, de ver cuál es el camino mejor a seguir".

Más adelante, ya de vuelta a España y por motivos de trabajo tuve la oportunidad de conocer a un hombre de negocios de la India. Era un dulce hombrecillo, con muchísima vitalidad y un ánimo muy jovial. Me preguntó "¿cuántos años crees que tengo?", parecía tener algo más de cincuenta y así se lo dije. Me contestó sonriendo "tengo setenta y nueve", supongo que al ver mi cara de asombro me preguntó "¿Sabes cuál es el secreto?" "No, por favor, dígamelo"- le rogué. "El secreto es vivir en EQUILIBRIO"
Me regaló una bonita moneda , con el símbolo OM delante y detrás la Diosa Shiva. Esa moneda ha ido conmigo siempre, ...y finalmente me hice un precioso colgante, ya que esa moneda para mi es el EQUILIBRIO, el principio fundamental de toda vida, lo que hace que todo fluya, lo que hace que la harmonía reine.

De pequeña eran muchos los amigos que me decían que era un poco bruja...pero lo único que he hecho siempre es escuchar con mucha atención, observar muy atentamente y ponerme en los zapatos de mi interlocutor. Eso me permite " ver " lo que no se dice y "escuchar"  lo que sólo se puede ver con hechos.
Son tantas las cosas que decimos pero que en realidad no hacemos...son tantas las cosas que hacemos y que nunca las decimos.

Siempre he sabido de mi misma que no pienso con la cabeza...soy de poco pensar y de mucho sentir, y esta facultad se ha ido realzando y realzando gracias a todas esas piezas de puzzle que finalmente han ido encajando y han llenado de significado mi vida.

Muchas veces encontrar el sentido a todas esas experiencias y sucesos de la vida  es difícil, además sólo depende de nosotros, no hay una regla que cuadre, no hay una tabla mágica que nos dé la respuesta. Esa es la magia de la vida.

Ahora sé que mi misión en esta vida es acompañar a los demás, mostrarles cuál puede ser el sentido de sus piezas de puzzle, enfocarles en cuál puede ser  su camino, orientarles, sanarles. Mi misión en la vida es hacer agradable la vida de los demás ayudándoles a ser conscientes de muchas cosas, de muchas verdades elementales, recordándoles que son pura chispa divina y que dentro de ellos reside su poder, siempre sabiendo que el libre albedrío es parte fundamental del proceso, siempre sabiendo que el camino tiene tramos escarpados y duros, pero que merece la pena recorrerlo para alcanzar la cima desde donde se contempla la vida en su máximo esplendor.
Este blog contribuye en parte a esta, mi misión.

Que así ES.

2 comentarios:

Ignasi dijo...

So be it!!!!!!
"Zenkiu!!!"
Ignasi

misántropo dijo...

Las piezas de mi puzle
están todas desperdigadas
barridas por la tramontana
colgadas de alguna nube.

Y nunca llegan a reunirse
para completar este cuadro
solo, triste, desamparado
con la eterna cara de despiste.