20 de marzo de 2012

AHORA YO, el libro

Hace ya algunos posts os recomendé el libro del Dr. Mario Alonso Puig titulado AHORA YO. Personalmente sólo sabía lo que había visto en televisión y en internet, y tenía pendiente leerlo ahora yo.
Cuando falleció mi padre, el primer fin de semana salí con mi madre a merendar, pasamos por delante de una librería y vi el libro en el escaparate. Pensé que a ella le iría de perlas leerlo, y más después de lo que había pasado, pensé que ese título la inspiraría en ese trayecto de su vida que iniciaba en solitario, bueno, con sus hijos al lado, pero ya sin su pareja.

La verdad es que devoró el libro, se lo leyó en apenas una semana, y me dijo que le había gustado, así que me lo pasó. Yo me lo zampé en dos días.



Que médicos como el Dr. Mario Alonso Puig escriban libros así ayuda enormemente a vivir un cambio de conciencia en el mundo, ya que incide en cada uno de nosotros de forma directa.. Dice Alonso Puig:

"Cada uno de nosotros somos responsables de lo que pensamos, de lo que decimos y de lo que hacemos. Eso no significa que no tengan gran impacto las circunstancias en las que nos encontremos, sino tan sólo que somos nosotros los que hemos de empezar a decidir cómo queremos relacionarnos con ellas. La verdadera victoria , el auténtico triunfo, tiene lugar cuando superamos nuestra reactividad, nuestro negativismo, nuestra sensación de impotencia, nuestra inercia, nuestra cortez de miras y nuestra autosuficiencia. Toda esa lucha por ser auténticos y no engañarnos sobre los verdaderos motivos por los que hacemos las cosas...
Todos nosotros hemos de tomar responsabilidad sobre nuestro estado de ánimo, porque quien no tiene ningún control sobre su estado de ánimo tampoco tiene ningún gobierno sobre su vida. Sólo si mantenemos el estado de ánimo adecuado podremos superar todas las dificultades que vamos a encontrar en nuestro camino...
Sólo con un estado de ánimo adecuado podemos trascender nuestras aparentes limitaciones...
El estado de ánimo es lo más importante para tener éxito en la vida porque no sólo cambia como uno está; es que además cambia lo que uno es."

"Hoy, el mundo de la medicina nos ha demostrado la manera en la que los estados de ánimo afectan al cuerpo y hemos podido comprobar que cuando nos sentimos ilusionados y confiados la química de nuestro cuerpo es distinta de cuando estamos abatidos y frustrados. Además se ha visto que esta situación hormonal puede ser alterada por nosotros mismos cuando usamos nuestra  imaginación para buscar cosas   que nos ilusionen y usamos nuestro cuerpo para movernos con la energía, la fuerza y la determinación de aquellos que realmente confían en sus posibilidades.Ya lo decía William James....el pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"

Así que debemos encontrar qué cosas nos hacen vibrar, sentirnos animados, felices y nos den paz. Debemos mantenernos cerca de esas cosas, de esos momentos que nos dicen que somos especiales, porque todos somos especiales y debemos sentirnos especiales, especialmente para nosotros mismos.

No hay comentarios: