22 de diciembre de 2016


MEDITACIÓN PARA EMPEZAR EL 2017 CON MUCHO ÁNIMO

La Holística observa al humano como un todo en el que interactúan el cuerpo físico (anatosoma), los sentidos, las emociones, el cuerpo energético (meridianos, etc.), la mente inferior y la mente superior (eidosoma).

El sentido común nos confirma constantemente en nosotros mismos, la relación entre todas estas partes y el bienestar físico o salud con nuestros sentimientos. Por ejemplo, los riñones (según la medicina china son la hucha de la longevidad de nuestra vida), además de sus funciones fisiológicas fundamentales se responsabilizan de encajar los estados de miedo.

Eso será una constante que nuestro cuerpo físico va amortiguando incluso en la gestación, tomando partes del “cielo adquirido” o matrices de consciencia de limitación, es decir, miedos, incluso ancestrales. Ahí iniciamos un camino de bloqueos, en primera instancia, si somos afortunados, semiocultos que nos moldearán de manera inarmónica.

Me permito recomendaros el haceros la valoración de vuestros bloqueos energéticos con el diagnosis del Método Keymac en FAROS, para descubriros el inicio de un camino que os haga disfrutar plenamente de la vida.

Pues en contraposición al miedo, está el amor –como ciencia compleja-, así que siguiendo el parámetro de los riñones os propongo un ejercicio para estas festividades. Esas matrices o el inconsciente colectivo (como lo definió C. G. Jung) genera en estos días un caudal de energía de sentimiento de generosidad, gratitud y amor que podemos aprovechar potenciándolo con el fin de neutralizar las moléculas caóticas de miedo acumuladas en nuestros riñones.

Estas son las cuatro fases a seguir; son muy sencillas:

1.- Respiración para equilibrarnos.

En 4 tiempos inhalamos por la nariz llevando la respiración hasta el abdomen. Sostenemos el aire 2 tiempos. En 4 tiempos exhalamos, las primeras veces por la boca  imaginado que expulsamos el aire desde los riñones y luego proseguiremos por la nariz. Mantenemos 2 tiempos en pausa sin aire. E iremos repitiendo este ciclo unos minutos (si eres experto puedes seguir la pauta 8/4/8/4)

2.- Relajación.

Normalizamos y acomodamos la respiración a nuestro ritmo. Y nos repetimos interiormente la frase: “a cada instante que pasa me siento más y más en paz”, notando nuestro cuerpo más pesado.

3.- Visualización.

Imagina flujos o tubos de energía limpia y cristalina del color que tu intuición te sugiera en cada ocasión, rodeándote el cuerpo y específicamente, el timo y tus riñones.

4.- Sentimiento.

Siguiendo con los ojos cerrados, observa los riñones como si los vieras desde fuera de tu cuerpo, con un sentir amoroso e ilimitado, con valentía y al mismo tiempo con gratitud como si te abrazaras a ti mismo de bebé.

Si no tienes música de relajación puedes hacerlo con cantos gregorianos, Mozart, Bach…, pues también armonizan la energía del entorno, o bien en absoluto silencio si te sientes ya en paz.

Es mi deseo que vivas un 2017 sin memorias de sufrimiento y experimentes cosas bellas y nuevas en tu vida. Abre la mente y expande tu conciencia, lo demás viene seguido.

Ignasi Montoliu  -Naturópata y sanador

Precursor de la terapia N.A.U. (nivel azul ultravioleta) y terapeuta de Eidosomática.



No hay comentarios: