3 de agosto de 2009

LA BRÚJULA INTERIOR

El pasado lunes regresaba a casa en tren, después de pasar el día en Barcelona. Bueno, delante mío se sentó un señor mayor, y se puso a leer, me hizo gracia porque a media lectura se sacó un lapicín de la bolsa de plástico que llevaba y en una hoja en blanco del libro se puso a anotar cosas. Me encantó el cariño con que lo hacía, con una letra muy pequeñita, claro, para que todo cupiera en esa sola hoja. Cuando llegué a casa me acordé que en algunas ocasiones tomo notas de los libros que leo, no suelo hacerlo en el mismo libro, lo hago en fólios aparte, y me aparecieron las notas de un libro que también os recomiendo titulado LA BRÚJULA INTERIOR. No quiero aburriros pero anoté varias cosas que aquí os escribo, frases y párrafos que llamaron mi atención..., os las pongo tal cual yo me las escribí.

- Me ganaba la vida, pero no la vivía
- Con la vida pasa lo mismo que con los chistes: lo importante no es lo que duran, sino cuantohacen reir.
- Hay muchos profesionales que pagan un precio excesivo por su salario (ésta es buenísima!)
- No se puede pretender ganar dinero en primer lugar para después ser feliz
- La vida no vivida es una enfermedad de la cual se puede morir
- El sentimiento de urgencia permanente desaparece cuando nos damos cuenta que connosotros mismos tenemos bastante.
-Aquello que des de ti, se transformará en tu riqueza.
- Imaginación x deseo = Realidad
- Felices implica sinceridad con nosotros mismos para así vernos tal y como somos (buena, también!)
- Nadie ha cambiado, sólo YO he cambiado por lo tanto TODO ha cambiado (verdad como un templo)
- Si no sabes hacia qué puerto navegas, ningún viento es bueno.
- Hacer análisis de tu vida-deseos-talentos-objetivos-pasiones
- El resultado final de un ser humano que vive fragmentado es...que acaba hecho pedazos!!!! (mi favorita!)
- La simplicidad nace de la verdadera y profunda sabiduría.
- PROCURA QUE EL NIÑO QUE FUISTE NO SE AVERGÜENCE NUNCA DEL ADULTO QUEERES. (ésta es definitiva...)
- No se puede gustar a todo el mundo (al principio crees que sí, pero no)
-Si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora, seguirás obteniendo lo que has obtenido hastaahora. (hay que romper la rueda)
- La vida es lo que te pasa mientras realizas otros planes.(está incluída en este libro)
- No es posible asegurarse el futuro, sólo es posible perder el presente.
- Cuando no sintonizas con la frecuencia de tu pasión, las oportunidades pueden pasar delante deti y no las verás y perderás el vivir , día tras día, APASIÓNATE!!!!!
- Los seres humanos lo tienen todo, pero están faltos de ellos mismos.
- Escríbete una carta a tu mismo: Cómo te sientes, qué deseas eliminar, qué es lo que nosoportas más, una lista de tus deseos...(bueno, creo que los que escribimos un blog ésto ya lo hacemos...)
- Aunque los libros son de gran ayuda, nuestra esencia , nuestra alma se construye con palabras de nuestra propia experiencia. Nos enseñan a abrirnos a nosotros mismos y al Universo a través de saber escuchar. Y a establecer desde nuestra sana individualidad, vínclos con los demás, buenos vínculos, fuertes, pero fáciles de deshacer si hace falta. Vínculos, lazos, NO NUDOS.
- Dios está dentro de ti o no existe en ninguna otra parte.
- El corazón es el único órgano que el cáncer no ataca. (¿lo habías pensado antes?, curioso ¿no?)

PD. Y tú, dime, ¿con cuál te quedas?....

No hay comentarios: