16 de agosto de 2009

REFLEXOLOGÍA.


El arte de la reflexologia consiste en realizar masajes de los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminacion de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.
Existen algunas contraindicaciones
Evitar el masaje en caso de herida de los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares. Evitar los masajes despues de las comidas.

La reflexología debe practicarse con conocimiento de causa, una breve guía es necesaria para saber qué zonas estamos estimulando.
Os diré, de acuerdo a mi experiencia, que un buen masaje podal puede solucionaros problemas de estreñimiento, vuestros dolores de cabeza, eliminar la tensión de las cervicales o mejorar vuestra circulación sanguínea. Es una práctica milenaria muy efectiva absolutamente natural que , además es recomendable como complemento de los tratamientos convencionales.

No dudéis en experimentar este tipo de masaje, es sorprendente. Yo lo realizo dentro del masaje gemotermal o bien únicamente trabajo esta zona.
¡Os espero!

No hay comentarios: