2 de agosto de 2009

LA MEDICINA DEL ALMA.


La Medicina del Alma de Eric Rolf habla del Código Secreto del Cuerpo, el Idioma Creativo Interior, La intuición.
Este libro llegó a mis manos el 25 de julio de 2005, en plena depresión, no la económica jeje, sino la mía. A través del libro y de muchas otras cosas que me ocurrieron durante ese tiempo, encontré poco a poco mi camino interior, mi vuelta a casa, a mi verdadero hogar. Suena raro, pero es así.
Este libro siempre lo tengo cerca ya que me sirve de inspiración y de recordatorio para mí y para las demás personas. Tiene un capítulo en el que hace hincapié en las metáforas de las diferentes enfermedades, en los diferentes órganos.


Según Rolf no existe la enfermedad, ésta es simplemente un gran aviso para ayudarte a recuperar el camino, el sentido real de tu vida. Las enfermedades son metáforas de cosas de nuestra vida a las que no les estamos prestando la suficiente atención. ¿Os suena, verdad?, he hablado de ésto en muchísimos posts.El libro nos plantea grandes preguntas para ir encontrando esas soluciones a los pequeños-grandes dilema de nuestra vida que tenemos pendientes de resolver porque simplemente nos aterra enfrontarnos a ellos. El temor es siempre nuestro gran enemigo.

También te ayuda a encontrar la fuente de tu intuición, abrirte a ella, algo que nunca hacemos ya que estamos "tan ocupados" que las señales que nos manda nuestra alma quedan ocultas entre las habladurías de nuestra mente. Rolf dice en su libro" NO hacer caso a los impulsos es como ponerse de espaldas a la vida. Hacer el camino de espaldas provoca golpes de todas clases y lleva al sufrimiento. La vida nos habla para que nos giremos. Haber hecho caso a los impulsos hubiera producido otras acciones que, aunque quizá no aparentarían ser tan lógicas, nos hubieran mantenido de frente en la aventura de la vida"
Os dejo con mi parte favorita :
"Si tú no crees que hay un camino por muchos indicadores de dirección que haya no les vas a hacer caso. Los indicadores de dirección están ahí, para el que los quiera ver, y los mensajes para el que los quiera escuchar. La vida, una vez más, te da la razón y lo que tú crees se configura en tu realidad. Pero,

¿Cuál es el tamaño de tu realidad?"

No hay comentarios: