17 de agosto de 2009

MASAJE GEMMOTERMAL


Este año he asistido a un curso sobre masaje Gemotermal , en mi blog Dia a Dia publiqué un pequeño post sobre este tema, y aquí os transcribo el texto, que consiste principalmente en una descripción de este masaje.


Estirada en la camilla, con el péndulo se mide el estado de los chakras principales, los chakras (explicado muy simplemente) són unos puntos por los que circula nuestra energía y que muchas veces tenemos cerrados o bloqueados y eso hace que la energía no fluya y aparezcan molestias, enfermedades... Bien , con las piedras frías colocadas en los chackras correspondientes conseguimos irlos equilibrando, mientras hacemos reflexología en los pies , con unas piedras calientes llamadas obsidianas y aceites esenciales con diferentes aromas. Mmmm, la sensación es tan gustosa, los pies se van relajando con el aceite, mientras los aromas se funden con nuestros sentidos, y vamos liberando tensiones ayudándonos de las piedras.
Después, con otras piedras diferentes, más porosas y también calientes recibimos un buen masaje drenante en las piernas, también con los aceites, ésto favorece mucho la circulación, imaginad en verano que tenemos todos las piernas pesadas a tope....en las rodillas, el interior de los muslos. los tobillos, oh! no sabéis qué gozada. Después retiramos las piedras frías de los chackras y los volvemos a examinar, normalmente ya están equilibrados. Nos damos la vuelta y sigue el masaje por la parte posterior de las piernas, drenando a tope - mi compañera de curso me confesó que al día siguiente había perdido 500g- La zona de los gemelos es un gusto total, todo esto siempre amenizado por los aromas, música relajante, luz suave....después la espalda, oh, qué placer, la zona de los riñones, vamos tocando toda la columna, abriéndola con las piedras calientes para que suba la energía y el kundalini despierte. Toda la parte de arriba , las cervicales, de forma suave con las piedras calientes es un placer total. Se sigue por los brazos y las manos, que si te las tocan bien es realmente flipante. A estas alturas, se puede estar ya dormido, o realmente creer que estás en el limbo...mmmmmm Como final se colocan las piedras templadas un rato en las zonas de la espalda que más lo precisen para acabar de relajarla y destensarla totalmente. Después de este masaje es conveniente no ducharse hasta el día siguiente, os garantizo que se duerme como un bebé....y te sientes como más ligero y feliz.



¡Como siempre espero vuestros comentarios al respecto!.

No hay comentarios: