4 de agosto de 2009

MEDITAR


Quiero compartir con vosotros todo lo que me ha aportado la meditación.


Hace unos años nunca me había planteado el hecho de meditar, creía que era una práctica reservada a los monjes de religiones procedentes de Oriente, ni siquiera había relacionado rezar con meditar. No era consciente de la dimensión interna de la persona, del ser humano.

Gracias a la práctica del yoga y a mi posterior depresión aprendí que existía la práctica de meditar.Conectar con tu respiración, adentrarte en tu templo interior, recorrerlo, pasar a SER, PRESENCIA ABSOLUTA, y lograr no pensar, ver, opinar, juzgar con LA MENTE, sino lograr sentir, ver, entender con EL CORAZÓN. En cierto modo desarraigarte de la materialidad, y tener, al principio, un atisbo de lo que realmente eres, para que con la práctica llegues a descubrir la REALIDAD de quien eres, de dónde provienes y cuál es tu misión en esta vida.

A veces tienes la enorme alegría de sentir y conocer a tus Maestros, a los ángeles que nos acompañan y que sólo quieren ayudarnos, pero que esperan que se lo pidamos, que se comunican con nosotros mediante señales, claras y concisas, pero estamos tan ocupados
con las prisas, los trabajos, el dinero que precisamos, todo lo que creemos que necesitamos...que nos "desconectamos" de quién realmente somos. Creemos que somos lo que tenemos, lo que estudiamos o en lo que trabajamos, pero eso NO es lo que somos.

Meditar es el mejor de los viajes, sin necesidad de moverte , ya que en el vacío no existe ni el tiempo , ni el espacio. En este estado puedes tener las ideas más lúcidas o las experiencias más extraordinarias de tu vida, vivir un gozo interior que es tu estado NATURAL, aunque el Mundo se empeñe en negártelo.

No hay comentarios: